"Detalles de la renuncia de Hisao Tanaka, director ejecutivo de Toshiba"

Detalles de la renuncia de Hisao Tanaka, director ejecutivo de Toshiba

Se ha confirmado la renuncia de Hisao Tanaka, director ejecutivo de Toshiba, tras estar involucrado en un escándalo financiero en la empresa. Conoce todos los detalles.

Hisao Tanaka
Hisao Tanaka dimitió por un escándalo financiero. (Foto: Twitter)

Hisao Tanaka, el director ejecutivo de la empresa japonesa Toshiba, con casa matriz en Tokio, ha presentado oficialmente su renuncia. Tanaka ha dimitido después de que se demostrara su participación en un escándalo financiero.

Diferentes investigaciones de la empresa llegaron a la conclusión que Tanaka estaba al corriente de las irregularidades financieras de los libros de cuentas de la compañía y formó parte de este fraude. Las manipulaciones contables falsean al alza los beneficios de la empresa. Se estima que las irregularidades totales de la contabilidad superan los 1.200 millones de dólares. Según los medios japoneses, la empresa podría verse obligada a vender sus activos para mejorar y estabilizar la situación actual. Durante una entrevista, Tanaka declaró:

“Lo veo como el acontecimiento más destructivo para nuestra marca en toda la historia de la compañía, que cuenta con 140 años”.

Toshiba, la gigante empresa de tecnología y energía nuclear de Japón, anunció que su director ejecutivo y presidente, Hisao Tanaka, renuncia después que una investigación independiente revelara que la compañía había inflado sus ganancias durante más de seis años.