"Detalles de la visita de Michelle Bachelet en El Salvador, agosto 2015"

Detalles de la visita de Michelle Bachelet en El Salvador, agosto 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha llegado oficialmente a El Salvador para iniciar una gira de visitas, que incluirá a México. Conoce todos los detalles aquí.

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet también viajará a México. (Foto: Twitter)

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha iniciado oficialmente su visita a El Salvador. Esta será la primera escala de una gira que incluirá a México.

La jefa de Estado llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, a las 17:40 horas locales (23:40 GMT), donde fue recibida por el canciller salvadoreño Hugo Martínez. La mandataria caminó por una alfombra roja desde el avión hasta un escenario donde estaban las banderas de ambos países y donde recibió las llaves de la ciudad de San Salvador de manos del alcalde capitalino, Nayib Bukele.

Este miércoles, Bachelet participará en la inauguración del Seminario Empresarial “Oportunidades de Comercio e Inversiones Directas entre Chile y El Salvador” y luego visitará la cripta de monseñor Oscar Arnulfo Romero. Luego se dirigirá a la Universidad Nacional de El Salvador, donde ofrecerá la conferencia magistral El Rol de la Educación Pública en el Desarrollo y encabezará la reinauguración de la Plaza Salvador Allende.

Más tarde llegará a la Casa Presidencial para reunirse con su colega salvadoreño, Salvador Sánchez y participará en una ceremonia de firma de acuerdos y un almuerzo en su honor.