"Detalles de la visita del papa Francisco en Ecuador, julio 2015"

Detalles de la visita del papa Francisco en Ecuador, julio 2015

Te dejamos todos los detalles de la visita del máximo Pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco, a Ecuador del 5 al 8 de julio del 2015.

Visita del Papa Francisco a Ecuador
El Papa Francisco estará aproximadamente 48 horas en Ecuador. (Foto: EFE)

El papa Francisco arribó hoy, 5 de julio del 2015 a Quito, capital de Ecuador, la primera parada en su gira latinoamericana, donde también visitará Bolivia y Paraguay. Te contamos todos los detalles de la visita del máximo Pontífice de la iglesia católica.

El avión en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 14.44 hora local (19.44 GMT) en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”.

El papa se quedará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador. Se tiene previsto que Francisco permanezca en territorio ecuatoriano hasta el 8 de julio, luego se trasladará a Bolivia hasta el 10 de julio, y por último lo hará en Paraguay hasta el 13 de julio, antes de volver a Roma.

El Pontífice viajará acompañado del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin y Guzman Carriquiry, vicepresidnet de la Comisión Pontifica para América Latina.

"Detalles de la visita del Papa Francisco en Ecuador, julio de 2015"

Detalles de la visita del Papa Francisco en Ecuador, julio de 2015

Conoce los detalles y las fechas en las que el Papa Francisco visitará Eduador y más información acerca de su itinerario en su estadía en este país. No te lo pierdas.

Papa Francisco
Conoce los detalles de la visita del Papa Francisco a Ecuador. (Foto: Twitter)

El Papa Francisco visitará Ecuador el 6, 7 y 8 de julio de 2015. Rafael Correa, el presidente de este país, ha calificado esta visita como un honor para el país ya que será la primera vez de un pontífice latinoamericano en un país de la región de habla hispana.

“Estuvo en Brasil en el Encuentro de la Juventud, pero esta es la primera visita oficial de un Papa latinoamericano a un país latinoamericano de habla hispana. Ecuador está de fiesta, esperamos al Papa Francisco”.

El itinerario del Papa Francisco en Ecuador será anunciado a mediados de mayo pero por el momento se sabe que llegará a Guayaquil y después visitará Quito. El pontífice visitará Bolivia y Paraguay. Raúl Vela, el arzobispo emérito de Quito, señaló que el Vaticano ha confirmado la visita del Papa Francisco.

“La noticia llenó de alegría a nuestro pueblo desde el mismo instante que el Papa Francisco lo publicó el pasado mes de enero. Hoy, con la confirmación de la misma, llena de esperanza a los fieles para acogerlo”.