"Detalles de la visita del Papa Francisco a Latinoamérica, julio 2015"

Detalles de la visita del Papa Francisco a Latinoamérica, julio 2015

Se ha dado a conocer las fechas y los detalles (agenda) de la visita del sumo pontífice, el Papa Francisco, a países de Latinoamérica en julio de 2015. Conoce más información.

Visita
El Papa Francisco visitará diferentes países de Latinoamérica en julio de 2015. (Foto: Twitter)

Autoridades religiosas han dado a conocer los detalles de la segunda visita del Papa Francisco a Latinoamérica. La Santa Sede ha afirmado que el sumo pontífice llegará en una visita apostólica del 6 al 12 de julio de 2015.

El Papa Francisco visitará Ecuador del 6 al 8 de julio y Bolivia del 8 al 10. También visitará a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes. La agenda del pontífice se tratará de una visita oficial al Estado y una visita pastoral a las iglesias respectivas, encuentros con las comunidades religiosas y visitas a diferentes establecimientos como hospitales, universidades, asilos, etc. Los obispos de Ecuador y Paraguay ya han anunciado la agenda del Papa Francisco en sus respectivos países. En Ecuador el Papa se reunirá con el presidente Rafael Correa el 6 de julio y posteriormente visitará la Catedral de Quito en donde oficiará una misa.

En Paraguay, el Papa se reunirá con el mandatario, Horacio Cartes y oficiará una misa el 11 de julio en Caucupé y el 12 de julio se reunirá con los obispos de ese país para luego retornar a El Vaticano. La Iglesia ha hecho un llamado a los fieles para que se preparen espiritualmente para la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.