"Detalles de la visita de Raúl Castro a Rusia, mayo 2015"

Detalles de la visita de Raúl Castro a Rusia, mayo 2015

Conoce los detalles de la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a Rusia en donde se reunió con Vladimir Putín en Moscú en el marco del Día de la Victoria.

Visita
Fidel Castro en su momento tuvo conversaciones con Putin. (Foto: Twitter)

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, recibió hoy, 7 de mayo de 2015, a su colega cubano, Raúl Castro. La visita del mandatario a Rusia lo llevó al Kremlin en donde tenía la intención de acordar relaciones bilaterales con este país.

Durante el encuentro, Putín destacó la solidez y el progreso de las relaciones con Cuba y afirmó estar muy satisfecho de darle la bienvenida a Castro. El mandatario ruso recordó la visita que hizo a Cuba en julio de 2014 y la forma cálida en que este país lo recibió. Putín agradeció la decisión de Castro de viajar a Moscú en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de las fuerzas soviéticas sobre el fascismo. Se destacó la coincidencia de la visita con la celebración de los 55 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Raúl Castro llegó a Rusia el pasado martes para atender una invitación de Vladimir Putín y aseguró que no estaría ausente ni se perdería de la gran fiesta en Rusia por el día de la Gran Victoria.