"Detalles de la visita de Raúl Castro a El Vaticano, mayo 2015"

Detalles de la visita de Raúl Castro a El Vaticano, mayo 2015

Conoce todos los detalles de la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a El Vaticano, en donde se reunirá en privado con el Papa Francisco en mayo de 2015.

Raúl Castro
Raúl Castro visitará El Vaticano. (Foto: Twitter)

El Papa Francisco recibirá en forma estrictamente privada en El Vaticano a Raúl Castro Ruz, el presidente de Cuba. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha confirmado que esta visita se dará en la mañana del domingo, 10 de mayo de 2015.

Lombardi precisó que este encuentro tendrá lugar en el estudio del Papa, que está ubicado en la parte posterior del Aula Pablo VI. Este estudio ha sido utilizado por el Papa para recibir a la reina de Inglaterra, Isabel II; a los antiguos reyes de España, Juan Carlos y Sofía; a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina.

“Como sabemos el presidente Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol por él tenido en el reacercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa viajará en septiembre a la isla del Caribe antes de pasar a la Unión Americana”.

La visita de Castro se presenta en un momento de buenas relaciones con El Vaticano tras la intervención del Papa Francisco en destrabar las negociaciones de Cuba con Estados Unidos.