"Dilma Rousseff reduce gastos para evitar críticas"

Dilma Rousseff reduce gastos para evitar críticas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a Panamá en el avión de su predecesor, Luis Lula da Silva para reducir gastos y evitar más críticas en su contra.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff viajará en avión de Lula da Silva para ahorrar gastos. (Foto: Twitter)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha decidido viajar en el avión de la Fuerza Aérea que utilizó su predecesor, Luis Lula da Silva. Esta acción tiene la intención de reducir gastos y evitar críticas y más polémica.

Fuentes de la presidencia de Brasil afirmaron que la mandataria viaja en un Airbus 319 que se compró en 2005. Este avión fue bautizado con el nombre de “Aerolula” en honor a su original dueño. Las críticas han surgido luego que saliera a la luz que algunos ministros habían estado utilizando los aviones oficiales para cuestiones personales. Los viajes de Rouseff también fueron objeto de crítica hace algunos años cuando la mandataria quería adquirir un nuevo avión por 150 millones de dólares. Esta acción se tomó en el marco de las medidas de austeridad adoptadas por este país en los últimos meses.

Para su viaje a la Cumbre de las Américas en Panamá la mandataria viajará acompañada de una delegación y dos traductores.