"Drones serán usados para vigilar que estudiantes no copien durante exámenes en China"

Drones serán usados para vigilar que estudiantes no copien durante exámenes en China

China ha autorizado el uso de drones para vigilar a los estudiantes y evitar que copien durante los exámenes de ingreso a la universidad. Conoce todos los detalles.

Drones
China implementará drones para vigilar a los estudiantes durante sus exámenes. (Foto: Twitter)

La ciudad china de Luoyang ha autorizado el uso de drones para patrullar a los estudiantes durante los exámenes para evitar que copien durante sus pruebas. Este nuevo método de vigilancia se pondrá en práctica durante los exámenes de acceso a la universidad.

El gaokao se conoce en China como las pruebas de acceso a la universidad. Este es un período de exámenes que se hacen cada año y que determinan si los estudiantes entran o no en la educación superior del país. Alrededor de nueve millones de adolescentes chinos se reúnen para realizar estas pruebas. La exigencia de estos exámenes es máxima ya que una cuarta parte de los examinados no logra acceder a la universidad. Autoridades han recurrido a los drones para reforzar las medidas de seguridad. Estos aparatos incorporan detectores de ondas de radio que se emiten por dispositivos electrónicos, los que están prohibidos durante el examen. Al localizar a un infractor, los drones le avisan a un panel de control para que puedan atraparlo. ¿Qué piensas?