"Ecuador: Cae ceniza por volcán Tungurahua, hoy 6 de abril de 2015"

Ecuador: Cae ceniza por volcán Tungurahua, hoy 6 de abril de 2015

El volcán Tungurahua ha presentado señales de reactivación y una lluvia de ceniza se ha presentado a los alrededores de este volcán en Ecuador hoy, 6 de abril de 2015.

Volcán Tungurahua
Reactivación del volcán Tungurahua causa lluvia de ceniza. (Foto: Twitter)

El volcán Tungurahua registró un aumento de su actividad después de seis meses de calma. Este volcán está situado en el centro andino de Ecuador y su reactivación ha causado una ligera caída de ceniza fina en algunos poblados cercanos al volcán.

Según el reporte del Instituto Geofísico (IG):

“A las 03:56 hora local (08.56 GMT), se comenzó a detectar un tremor de amplitud moderada de tipo espasmódico, generalmente asociado a emisiones de ceniza, en las estaciones sísmicas de monitoreo cercanas al cráter”.

El Observatorio del Volcán Tungurahua recibió informes sobre ruidos que provenían del volcán y más tarde se reportó la caída de ceniza en Chacauco y Manzano. El IG afirmó que este volcán no se activaba desde octubre del año pasado por lo que informan que los sucesos presentados son coherentes con un proceso de reactivación. Además, aseguran que es importante considerar que pueda haber una evolución de este proceso por lo que es importante tomar acciones de previsión para futuros episodios o un crecimiento de la actividad volcánica en los próximos días.