"Ecuador: Fotos del grupo que corrige la ortografía de los grafitis"

Ecuador: Fotos del grupo que corrige la ortografía de los grafitis

Desde hace un tiempo en las ciudades de Ecuador, un grupo se dedica a corregir las faltas ortográficas de los diferentes grafitis, te compartimos las fotos.

Acción Ortográfica de Quito
Acción Ortográfica de Quito se ha convertido en un héroe para la ciudad de Quito. (Foto: Twitter)

A través de un movimiento, un grupo que se interesa por la ortografía crearon una estrategia para aplicarla en las calles de las ciudades principales de Ecuador. Estas personas se encargan de corregir las faltas ortográficas que los grafitis tienen.

Denominado como Acción Ortográfica Quito, se ha encargado de corregir varias de las frases que se han usado en grafitis de diferentes barrios. El mensaje se puede distinguir a simple vista porque casi siempre usan un color diferente, principalmente el rojo.

Hasta el momento no se conoce la identidad de estas personas, incluso la cadena de noticias BBC viajó a Ecuador para dar con los responsables, pero no encontró nada. Se entrevistó a los creadores de los grafitis originales, organizadores de eventos, vecinos del sector, pero ninguno pudo decir nada.

Algunos sospechan que las mismas personas que hacen los grafitis los corrigen, pero no se puede asegurar nada. Por el momento, los de la Acción Ortográfica Quito se han convertido en héroes de muchas personas.

¡Mira las fotos!