"EEUU reparte equipos para realizar prueba de virus del zika"

EEUU reparte equipos para realizar prueba de virus del zika

Foto: Wikipedia – Supremo BrasilLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: George Clooney, el «obsceno» cobrador de millones para Hillary Clinton El gobierno enviará equipos para realizar la prueba del virus del zika a departamentos de salubridad de todo Estados Unidos, pero previene que en caso de que hayan regresado […]

SupremoBrasil.jpg

Foto: Wikipedia – Supremo Brasil

El gobierno enviará equipos para realizar la prueba del virus del zika a departamentos de salubridad de todo Estados Unidos, pero previene que en caso de que hayan regresado con una infección que podría poner en peligro el desarrollo de su bebé, podría haber carencia temporal ya que muchas mujeres viajeras pretenden saber.

Funcionarios de salubridad no esperan un contagio generalizado del virus en Estados Unidos continental, pero mencionaron el jueves que Puerto Rico es particularmente vulnerable. Solicitaron un fondo de emergencia al Congreso para pelear en contra del brote que rápidamente se prolonga por Latinoamérica.

El puerto es, por largo, aquel espacio dedicado y orientado especialmente al flujo de mercaderías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas naves o naves encargadas de llevar a cabo mencionadas tareas.

El doctor Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a un subcomité asignado del Senado mencionó: “Podríamos observar una rápida propagación por la isla y debemos contestar con urgencia”.

Se sospecha que el virus del zika, transmitido por mosquito, produce una extraña, pero devastadora, malformación congénita llamada microcefalia, que ocasiona una anormalmente pequeña cabeza que puede causar daño cerebral. Brasil reportó un incremento en casos de microcefalia cuando el zika ha explotado en esa nación, aunque los científicos no encontraron un vínculo definitivo.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

Frieden mencionó: “Con cada día que pasa la evidencia de que el zika está relacionado se robustece”. “Incluso esta semana, cuando la información que ha surgido lo hace asemejarse mucho a un virus que llamamos neurotrópico — que ataca las células nerviosas”.

Con respecto a las mujeres que están estimando embarazarse, “nos gustaría contar con una prueba perfecta para determinar si alguien podría estar potencialmente infectado, pero no la tenemos”, mencionó Frieden. “Así que, las pruebas que estamos metiendo están siendo priorizadas para mujeres que actualmente están embarazadas”.Estas pruebas incluirían pruebas serológicas de sangre, además de las ecografías recomendadas en la primera ronda de recomendaciones de los CDC.   Frieden mencionó: “Nos enteramos que las ecografías en serie eran muy demandantes para la comunidad médica, así que ahora estamos metiendo kits de pruebas de sangre”.

El mes pasado su agencia ha encontrado el virus del zika en el tejido cerebral de dos recién nacidos de Brasil y en las placentas de dos abortos espontáneos.

Los CDC aconsejan a mujeres embarazadas o que buscan embarazarse no viajar a lugares afectados por el zika. Pero los CDC les solicitan a los médicos que hagan pruebas de zika a las mujeres entre dos y 12 semanas después de haber regresado, en caso de que ya lo hayan hecho. Aquellas infectadas podrían someterse a ultrasonidos para monitorear el desarrollo del feto.

La agencia también estableció nuevas normas para las mujeres en estado y en edad reproductiva que residan en Lugares afectados por el virus. según los CDC, es recomendable, se examine a las mujeres embarazadas que experimenten alguno de los síntomas que inmediatamente, mientras que el resto tendría que hacer lo al empezar con el cuidado prenatal.

La administración de Obama le pidió al Congreso un fondo de emergencia de 1.800 millones de dólares para combatir al zika en el país y el extranjero, incluida la erradicación del mosquito, el estudio de su relación con la microcefalia y el desarrollo una vacuna.