"El abogado de Torres insiste en vincular a García Revenga con una supuesta supervisión de Nóos"

El abogado de Torres insiste en vincular a García Revenga con una supuesta supervisión de Nóos

La sesión del proceso del caso Nóos de este martes ha seguido por la tarde, tras un breve receso al mediodía, con la comparecencia de nuevos testigos. La declaración más importante fue la de María Àngels Rosell que ha colaborado con el Instituto Nóos en el evento conocido como Valencia Summit en su edición de […]

La sesión del proceso del caso Nóos de este martes ha seguido por la tarde, tras un breve receso al mediodía, con la comparecencia de nuevos testigos. La declaración más importante fue la de María Àngels Rosell que ha colaborado con el Instituto Nóos en el evento conocido como Valencia Summit en su edición de 2004. Manuel González Peeters le ha interrogado a la testigo por la vinculación del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, con la entidad que en aquel momento dirigían Diego Torres e Iñaki Urdangarín. Manuel González Peeters es el abogado de Diego Torres.

El testigo confirmó este martes que en octubre de 2007 se ha suscrito un convenio con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, a través de la fórmula de donación, por el que se decidía que mencionada fundación percibiría 6.000 euros mensuales hasta la presentación de la candidatura. Corral desvinculó a Coghen de la toma de decisiones en relación a mencionado convenio. En relación a la presencia de Urdangarín en la dicha fundación, señaló que «para nosotros era un activo». Por lo que se menciona a una exposición realizada por Torres, la calificó como «excelente».En relación a ese asunto, Villalonga habría recibido unAlberto Ruiz-Gallardón que le habría interrogado por qué se puso en contacto con Torres-Dulce. Alberto Ruiz-Gallardón es ministro de Justicia. Alberto Ruiz-Gallardón es ministro de Justicia. El testigo ha querido informar este martes que lamenta «mucho» que Coghen esté encausada, porque no cree que sea responsable de ninguna irregularidad. Asimismo, señaló que para él era una «obligación moral» denunciar la situación ya comentada. Según ha asegurado, su demanda sólo le habría reportado , consecuencias negativas a nivel personal. «Fui penalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores», ha informado, y recordó que a la vez una sentencia del Tribunal Constitucional ha determinado que no podía continuar como edil.

Desde el principio de la visión oral, una de las líneas de representación de González Peeters fue la de pretender demostrar una supuesta supervisión de García Revenga sobre las representaciones de Nóos. La testigo, quien no pudo confirmar, en cambio, si el secretario de las Infantas de las actividades era comunicado del diariamente. reconoció: «Le interrogábamos que nos asesorara sobre protocolo». Exactamente, García Revenga va a comparecer mañana miércoles, en concepto de testigo, en la nueva sesión de la visión oral.

En su interrogatorio a Rosell, González Peeters introdujo también a la consultora Corinna Zu-Sayn Wittgenstein, amiga de Don Juan Carlos. El letrado le mostró a la testigo un correo enviado a Urdangarín, que llevaba una tutela muy directa», ha informado a preguntas del abogado de Urdangarín, Mario Pacual Vives, sobre la probable presencia de satisfacción consultora en el Valencia Summit. Si Corinna Zu-Sayn Wittgenstein habría participado, la testigo no pudo confirmar tampoco o no en mencionado evento.

Si bien se le mencionó, previamente, declaró esta tarde el asesor Carles Esquerre, que ha colaborado con Nóos que facturara sus empleos a De Goes, que era una sociedad impulsada en el extranjero por Torres en su época como asociado de Urdangarín. A continuaciJosé Antonio Montero, que ha trabajado con Nóos en el proyecto de los Juegos Europeos 2010 que debían festejarse en Valencia pero que nunca se llevaron a cabo. José Antonio Montero, que ha trabajado con Nóos en el proyecto de los Juegos Europeos 2010 es otro asesor. José Antonio Montero, que ha trabajado con Nóos en el proyecto de los Juegos Europeos 2010 es otro asesor. que nunca se llevaron a cabo. A preguntas del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, el testigo ha informado que ha presentado cuatro facturas a Nóos por un valor global de 12.000 euros.

A continuación, compareció Isidre Rigau, quien ha informado que a propuesta de Urdangarín ha colaborado con Nóos como asesor, también en el proyecto de los Juegos Europeos. Rigau ha colaborado también en el proyecto de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Seguidamente, declaró Ismael Peña, quien ha colaborado de modo gratuito con Nóos. A continuación, compareció Tamyko Ysa, que ha colaborado con Nóos en el Valencia Summit de 2005. Asimismo, declararon Juan Agustín Borrell, María Nuria Bosch y María Luisa Alemany. Estas dos últimas testigos también han colaborado con la entidad que dirigían Torres y Urdangarín.