"El café que adquisiciones puede tener más azúcar que un refrigerio"

El café que adquisiciones puede tener más azúcar que un refrigerio

Hay muchos alimentos con azúcar en grandes cantidades en su composición, y entre ellos, diferentes bebidas son encontradas. Los refrigerios y los jugos son las principales bebidas de alusión ricas en azúcares simples, sin embargo, el café que adquisiciones puede tener aun más azúcar. Un estudio de la organización no gubernamental Action on Sugar ha […]

Hay muchos alimentos con azúcar en grandes cantidades en su composición, y entre ellos, diferentes bebidas son encontradas. Los refrigerios y los jugos son las principales bebidas de alusión ricas en azúcares simples, sin embargo, el café que adquisiciones puede tener aun más azúcar.

Un estudio de la organización no gubernamental Action on Sugar ha analizado el contenido de azúcar de diferentes bebidas calientes de reconocidas cadenas de café, y ha encontrado que un tercio de las bebidas analizadas tenía igual o más azúcar que un refrigerio tradicional.

Según especialistas de AoS, estas franquicias tienen que reformular inmediatamente sus productos reduciendo drásticamente el contenido en azúcar. También solicitan que mejoren el etiquetado y la información que brindan a sus clientes, y piden que los formatos dejen de ser comercializados XXL. La organización recuerda que este tipo de bebidas deben ser consumidas de forma eventual y no deben formar parte de la dieta y costumbre periódica, ya que el peligro de sobrepeso y gordura se aumenta de forma significativa. Kawther Hashem estima que no es raro que el Reino Unido tenga una de las tasas de gordura más altas de Europa, satisface con dar un vistazo a los resultados del análisis realizado. Kawther Hashem es nutricionista que colabora con AoS.

Desde un té frutado y con especias hasta café con sabores y diferentes agregados, pueden ser fuentes exagerado y poco conocidas de azúcares.

Tienes que saber que puedes estar tomado con ellos, más de 20 cucharaditas de azúcar, cantidad que sobrepasa la recomendación periódica de la OMS, en caso de que tu desayuno consista en un té adquirido en una cadena de café o en un hot chocolate o un café con crema.

Es importante saber que así como otros alimentos, los cafés y demás bebidas calientes que podemos comprar para beber en la calle o para llevar a la oficina, resultan una fuente concentrada y oculta de azúcar.

Siempre hablamos de la cantidad de azúcar que contienen los refrigerios endulzados, pero hay otras bebidas cuya cantidad de azúcar supera con creces a los refrigerios, hablamos de las bebidas calientes que brindan franquicias como Caffè Nero, Kentucky Fried Chicken o Starbucks, llegan a integrar hasta 25 cucharaditas de azúcar, triplicando la cantidad de azúcar que contiene una Coca Cola clásica.

Adicionalmente, no tenemos que olvidar que con un café podemos superar los límites máximos recomendados a nivel internacional y que, un exceso de azúcares en la dieta se asoció a diversas enfermedades metabólicas así como diferentes dificultades de salud en nuestra institución.

La lista completa de las bebidas analizadas puede ser consultada al lado de su marca comercial y su contenido de azúcares, para que sepamos realmente cuánto azúcar podemos consumir al lado de nuestro café de cada mañana.