"El Colegio de Odontólogos ha denunciado a Funnydent en 2014 por irregularidades en su publicidad"

El Colegio de Odontólogos ha denunciado a Funnydent en 2014 por irregularidades en su publicidad

Foto: Wikipedia – Alvaro Espinoza, actor (5574895140)Leer también: Castilla-La Mancha propone a Madrid un convenio sanitario paralelo solo para GuadalajaraLeer también: La omnipresencia de Manos Limpias El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid ha denunciado a Funnydent en noviembre de 2014 ante la Dirección General de Consumo por irregularidades en la publicidad que mencionada […]

AlvaroEspinoza2Cactor28557489514029.jpg

Foto: Wikipedia – Alvaro Espinoza, actor (5574895140)

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid ha denunciado a Funnydent en noviembre de 2014 ante la Dirección General de Consumo por irregularidades en la publicidad que mencionada red estaba realizando y probables irregularidades en la garantía que estaba brindando.

Así lo ha informado Antonio Montero en una rueda de prensa en la que avanzó que el Coem se va a personar como demanda particular en el caso que investiga el brusco cierre de las nueve clínicas dentales de la cadena. Antonio Montero es su presidente. Por su parte, la Comunidad de Madrid asegura que ha amonestado a Funnydent en 2014 por publicidad engañosa con una falta leve y que la compañía «ha procedido a solventar el error», comunica Europa Press.

El Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha comunicado de que el cierre de las siete clínicas dentales Funnydent en este lugar también ha ocasionado un perjuicio a varios laboratorios a los que habían encargado prótesis dentales que no han sido abonadas.

El presidente del Coem también ha solicitado al gobierno regional que se responsabilice a la hora de dar una solución a los pacientes afectados, que podrían ascender a varios miles. Álvaro Navajas que calcula que habría un número similar para el resto de clínicas que la cadena tenía en el sur de Madrid ha informado: “Solo en mi clínica había 7.000 fichas de pacientes”. Álvaro Navajas es cirujano en Alcorcón.

Álvaro Marcelo Espinoza Concha es un actor de televisión y de cine chileno.

Navajas defendió la representación de las trabajadoras de las clínicas, que en muchos casos llevaban cuatro meses sin cobrar. «Nosotros no somos cómplices» aseguró. «Incluso hemos ido trabajar a pesar de estar meses sin cobrar». Según el Coem, unos 50 dentistas son observados afectado por el cierre de las clínicas, y muchos de ellos no solo se quedaron sin trabajo sino que perdieron su instrumental, que se encontraba en el interior de las clínicas y quedó a disposición judicial.

Tanto Navajas como el Coem han aconsejado a los pacientes que se hayan quedado a medio tratar que intenten localizar a su médico a través del buscador de dentistas que el Coem ha puesto en marcha. «Ellos podrán brindarle alguna solución o al menos darle información», han informado.

Uno de estos pacientes es Olivia Pérez, quién ha asegurado que entró en la clínica de Funnydent con un dolor de muelas «y me sacaron casi todos los dientes». Según Pérez el responsable de ventas de la clínica le ha vendido el tratamiento sin darle tiempo a pensarlo y seduciéndola con un fuerte descuento sobre el valor inicial. «Ahora tengo el tratamiento a medias. Estoy sin dientes y sin plata», asegura.

En este sentido, el presidente del Coem ha solicitado a los pacientes que sospechen de las cadenas dentales que usan «una publicidad engañosa» y ha solicitado que se impida pagar los tratamientos dentales anticipadamente o por medio de financiación. Aunque luego estés descontento con el tratamiento, antonio Montero ha informado: «Eso te ata a una clínica ». Desde la sociedad también se solicita que los pedidos sean endurecidos para abrir una clínica dental, ya que en la actualidad no se pide que el dueño sea un dentista titulado.

Dirige el Grupo Indalo, que comprende actividades tan diversas como medios de comunicación, juegos de azar y construcción.

Por ahora, Cristóbal López Vivas permanece internado en la prision de Navalcarnero mientras en caso de que haya incurrido en un delito de estafa por el brusco cierre de las clínicas, se investiga, que tuvo lugar el jueves de la semana pasada. Cristóbal López Vivas es el propietario de la cadena.

Cristóbal López Vivar se encuentra desde ayer en el centro penitenciario de Navalcarnero por su supuesta participación en un presunto delito de estafa tras el cierre de sus nueve clínicas dentales en España, siete de ellas en la Comunidad de Madrid y las otras dos en Cataluña. Cristóbal López Vivar es el responsable de Funnydent. El cierre de las clínicas dejó sin servicio a cientos de afectados, muchos de los cuales habían pagado previamente los tratamientos dentales contratados, algunos a medio terminar.