"¿El Gobierno de Ucrania en contra de las investigaciones del Malaysia Airlines MH17?"

¿El Gobierno de Ucrania en contra de las investigaciones del Malaysia Airlines MH17?

Según el presidente Vladimir Putin, el Gobierno de Ucrania está en contra de las investigaciones del avión Malaysia Airlines MH17 que se accidentó tres meses atrás.

Zona del accidente aereo del Malaysia Airlines MH17
Según Vladimir Putin, el Gobierno de Ucrania ha obstaculizado las investigaciones del avión Malaysia Airlines Mh17. (Foto: Twitter)

Durante una entrevista realizada este lunes a Vladimir Putin, afirmó que el Gobierno de Ucrania obstruye las investigaciones del accidente aéreo del avión Malaysia Airlines MH17. Por lo que el presidente asegura que los ucranianos podrían estar en contra de saber las razones por las que muchas personas murieron.

El mandatario hizo hincapié en que las milicias antigubernamentales en el sureste de Ucrania nunca han prohibido a los expertos trabajar en el lugar donde cayó el avión, contrario a lo que hacen las tropas ucranianas, según un reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El presidente Putin destacó que las versiones de que el territorio donde cayó el avión es controlado por separatistas prorrusos son totalmente infundadas y que son las tropas de Ucrania las que están presentes en la zona.

“No son ellos, sino el lado opuesto los que están constantemente bombardeando el lugar y no permiten el trabajo completo”, afirmó Putin refiriéndose a los ucranianos.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio pasado en el este de Ucrania, sobre la región de los combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos.