"El look de Michelle Obama cuando ha llegado a Cuba"

El look de Michelle Obama cuando ha llegado a Cuba

Foto: Wikipedia – Carolina Herrera2Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Jon Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016 Con un diseño de Carolina Herrera, con unos colores muy a tonalidad con el evento, la primera dama de los Estados Unidos ha arribado a la isla. La […]

CarolinaHerrera2.jpg

Foto: Wikipedia – Carolina Herrera2

Con un diseño de Carolina Herrera, con unos colores muy a tonalidad con el evento, la primera dama de los Estados Unidos ha arribado a la isla. La consultora de imagen Laura Malpeli de Jordaan ha analizado su estilo para Entremujeres..

La alfombra roja de los premios Oscar 2016 ha dado lugar a looks que no eran acordes para lucir en la cita más relevante de Hollywood. Ha llamado la atención la falta de arreglo en el pelo, así como lo sencillo de varios looks. La consultora de imagen Yamila Pica menciona que “no hay tanta preparación como previamente en los estilismos” y la falta de arreglo en el pelo hace que el mejor look se observe incompleto, por ejemplo, Julianne Moore o Saoirse Ronan.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, conocida como Carolina Herrera, ha sido marquesa consorte de Torre Casa por su casamiento con Reinaldo Herrera.

En este caso, se trata de un diseño de Carolina Herrera que resulta sumamente apto para el momento del año y la temperatura en la isla.

A su vez, es sentador para su tipo de cuerpo ya que, por su corte genera armonía entre el ancho de los hombros y la área de la cadera. A la vez, justamente por el corte evasé de la falda, genera el efecto visual de que la cintura se observe más estrecha, con lo que consigue que se perciba como un cuerpo reloj de arena , que es estimado culturalmente como el tipo de cuerpo ideal para las mujeres.

Es un vestido sin mangas que consigue llevar el foco a los brazos de la primera dama, que siempre fueron enfatizados como un punto fuerte de su cuerpo. El escote en V es perfecto para el vestido, el momento del día, el Entorno y el rol que desempeña.

Este vestido incorpora estampas florales en una medida armónica y adecuada para su contextura: en ningún momento parece que las flores la llevan a ella restándole protagonismo ni que las flores son demasiado pequeñas, esto le contribuye otro elemento armonioso al look.

Su estilo no es romántico y el tipo de estampa que lleva es un claro ejemplo de cómo las mujeres que no pertenecen a este estilo, pueden incorporar flores y detalles femeninos sin conseguir observarse netamente románticas.

De acompañar al primer mandatario de la nación, lo cierto es que la primera dama suele llamar la atención por su forma de vestir, si bien su rol es el. Se adecúa ella para el contexto pero bajo ningún punto de visión clásica. Puede elegir por cortes clásicos pero siempre incorpora algún detalle que le otorgue protagonismo, a través del color, de las estampas e inclusive con sus accesorios. Tal es así que pese a llevar el pelo con un corte de fácil mantenimiento y bastante atemporal, no nos da la percepción de un estilo acartonado o monótono. Es un delicado equilibrio ya que tampoco puede opacar la figura de su conyuge que es quien ha sido electo para el cargo más relevante de su nación. Volviendo al caso de este atuendo puntual, como las flores ya tienen bastante protagonismo, podemos ver que casi no hay accesorios complementando a la ropa, un claro ejemplo del famoso “menos es más”. Se adecúa el calzado para el contexto.

Las personas naturales suelen elegir por cortes de pelo sencillos y prácticos, que se adapten a los pedidos de sus actividades cotidianas y no pidan de gran mantenimiento. No se trata de no contar con tiempo para consagrar al pelo, sino que es su modo de pensar. Si tuviesen todo el tiempo disponible, aún no lo dedicarían a un estilo de peinado que pida de demasiado empleo todos los días. Algo similar sucede con el maquillaje, que es casi imperceptible y básico.Podemos mencionar que el estilo natural ha funcionado para María Eugenia Vidal, ya que:, en caso de que lo analicemos desde el punto de visión de la imagen durante la campaña

Es interesante el matiz de colores escogida ya que entre el fondo blanco y las causas florales en azul y rojo, se representan los colores de la bandera de Estados Unidos y también de la de Cuba. A su vez, las tres tonalidades están dentro de su paleta de colores con lo que puede utilizarlos cerca del cara y conseguirá un aspecto fresco y radiante, disimulando las imperfecciones naturales del mismo. Guarda armonía en cuanto al atuendo del presidente, incluyendo su corbata.

Por la licenciada Laura Malpeli de Jordaan, máster en Asesoría de Imagen comprobada por CMB y directora de Styletto .

* La fiebre de los 70 en la moda

* Red carpets: la moda marca tendencia en el cine