"El nuevo algoritmo no cronológico de Twitter es la opción por defecto: cómo desactivarla"

El nuevo algoritmo no cronológico de Twitter es la opción por defecto: cómo desactivarla

Foto: Wikipedia – Twitter logo initialLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom El pasado mes de febrero, Twitter, que en un comienzo, se suponía que era algo opcional, ha anunciado una nueva función que cambia el orden cronóligico frecuente […]

Twitterlogoinitial.png

Foto: Wikipedia – Twitter logo initial

El pasado mes de febrero, Twitter, que en un comienzo, se suponía que era algo opcional, ha anunciado una nueva función que cambia el orden cronóligico frecuente de las actualizaciones en esta red social. , pero hoy lo inverso es descubierto. El nuevo algoritmo es la opción activa por defecto. Aquí te informamos cómo desactivarlo.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

No es nada complicado, en realidad. Para devolver nuestro timeline a su orden cronológico normal solo ha que ingresar en tu configuración y, en el primer epígrafe desactivar la casilla Muéstrenme los mejores tuits primero. En Gizmodo en Español teníamos esa casilla apagada y hoy ha surgido activa, así que, en efecto, parece que Twitter no cumplió mucho su palabra de hacerla Opt-in, y no Opt-out.

Conviene recordar que, para los usuarios que no dependen de modo muy rigurosa de la actualidad, como la pintan en la red social, el nuevo algoritmo tampoco es una tragedia. Lo que hace básicamente es elegir tuits que cree que puedan resultarte interesantes y darles prioridad en la cronología. En el centro de ayuda de Twitter lo definen así:

Tal y como te contamos ayer, en cualquier caso twitter tiene una herramienta de analítica propia en la que podrás saber la cantidad de usuarios que visitan tu perfil al mes y muchos otros datos de interés. Esta página no te va a hablar de los perfiles concretos que te cotillean, pero te brindará información relevante para saber qué tal lo estás haciendo en la red social.

Los Tweets más acordes a tus intereses surgen primero en tu cronología. Los elegimos según las cuentas con las que más interactúas, los Tweets en los que participas y muchos otros factores.

No obstante, estar alerta de las noticias con márgenes de tiempo muy cortos, en caso de que necesites el algoritmo introduce una tergiversación que muchos han comparado a la manera de mostrar noticias de Facebook. Por suerte, podemos prescindir de él con un par de clicks. [vía The Next Web]

Psst! también puedes continuarnos en Twitter y Facebook :)

Como fuere, sea , cuídate de las supuestas aplicaciones milagrosas en Twitter, Facebook y cualquier otro sitio, y sospecha, en caso de que observes que se repitan una o varias de las pistas que enumeramos hoy. ¿El objetivo de estos timos? Posiblemente el de recopilar todos los datos probables sobre los tuiteros menos prudentes y luego venderlos, aunque como no hay línea de contacto en la web de la que os hablamos hoy no hemos podido interrogarles.

Editor, fotógrafo y guardia de la gran biblioteca de artículos. A veces llevo una espada.