"El Papa llega a México tras su histórico encuentro en Cuba con el Patriarca Kiril"

El Papa llega a México tras su histórico encuentro en Cuba con el Patriarca Kiril

Foto: Wikipedia – Enrique Pe%C3%B1a Nieto y Barack ObamaLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Mientras en la pista unos mariachis tocaban «Cielito hermoso», francisco ha asomado por el acceso del Airbus de Alitalia que lo ha traído desde Roma. En el […]

EnriquePeC3B1aNietoyBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Enrique Pe%C3%B1a Nieto y Barack Obama

Mientras en la pista unos mariachis tocaban «Cielito hermoso», francisco ha asomado por el acceso del Airbus de Alitalia que lo ha traído desde Roma. En el hangar presidencial del aeropuerto de la Ciudad de México lo esperaban casi 5.000 personas vestidas de domingo que gritaban de júbilo y agitaban pañuelos de colores –blancos, amarillos, rojos y azules, divididos en cuatro gradas–, y todo un espectáculo de folclor mexicano.

Enrique Peña Nieto es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012.

El presidente Enrique Peña Nieto, y su conyuge, Angélica Rivera, han recibido al Papa a pie de escalera y lo han acompañado en su paseíllo. Francisco distribuyó su bendición a todos los asistentes y, antes de dirigirse a las autoridades eclesiásticas y políticas de la comitiva, ha saludado a un grupo de niños seleccionados en todo el país para conocerlo.

En el momento del aterrizaje, sobre las siete y media de la tarde, los espectadores llevaban más de cuatro horas sentados y algunas más fuera de hogar. La cita para llevarlos a la recepción del Sumo Pontífice, en autobuses especiales, había sido a la una del mediodía.

En otras palabras, son los “superconfesores”, un equipo especial al que el papa Francisco encargó del encargo especial de perdonar los pecados que sólo el Sumo Pontífice u otra alta figura de la Santa Sede pueden perdonar.

Aguantaron con emoción toda la tarde, bajo un sol de justicia que al ocultarse se llevó la buena temperatura del día. «Es-ta-es-la-juventud-del-Papa», exclamaba un grupo de muchachas procedentes de Mérida desde la grada de los pañuelos blancos. Han sido las más entusiastas desde el comienzo, con varios lemas entonados a voces: “Estamos locas por Cristo”, “Se observa, se siente, el Papa está presente”, “Francisco ya eres mexicano”. Francisco es hermano.

Durante la velada también han sonado las canciones compuestas para la visita del Santo Padre a suelos mexicanos, como «Francisco es» o la cumbia «Voz de esperanza». Además, el videoclip fue proyectado de” Luz”, un tema interpretado por artistas mexicanos como Lucero, Diego Verdaguer o Cristian Castro que forma parte del disco,” México se pinta de luz”, iniciativa de la primera dama, Angélica Rivera. Las ventas de este empleo son para la fundación del Hospital Infantil Federico Gómez, que exactamente va a visitar el Papa mañana por la tarde.

El insigne Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández ha puesto el broche de oro, mostrando todos los bailes típicos del país, desde el jarabe tapatío hasta el son jarocho, en todo momento acompañado de los mariachis. De ellos las grandes canciones del repertorio popular fueron escuchadas :” El son de la Negra”,” La Llorona”” Serenata Huasteca”” La Llorona” es” Sandunga”…. Francisco no bailó, pero ha honrado al cantante poniéndose durante un momento un sombrero charro.