"El Presidente Barack Obama va a visitar Springfield mañana"

El Presidente Barack Obama va a visitar Springfield mañana

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Al menos un muerto y 7 heridos por tiroteos en ChicagoLeer también: Trump gana primarias republicanas en Nueva York El presidente Barack Obama tiene programado visitar mañana Springfield. El presidente Barack Obama destacó este viernes la buena situación económica del país tras la crisis financiera, al […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

El presidente Barack Obama tiene programado visitar mañana Springfield.

El presidente Barack Obama destacó este viernes la buena situación económica del país tras la crisis financiera, al subrayar el último dato de desempleo de enero se ubicó en el 4,9 %, “el más bajo en 8 años”.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Anteriormente al viaje, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los reporteros que Obama va a tocar los temas de su Discurso del Estado de la Unión comunicado en enero y va a urgir ala nación que supere las separaciones de la pasado entre partidos políticos.

El Presidente también va a hablar sobre cómo la financiación de las campañas hacen a los políticos más polarizados.

Además, Obama admitirá su parte de responsabilidad por la paralización partidista que desde que se convirtió en presidente, se aumentó y va a recordar cómo ha trabajado a través del pasillo como senador estatal.

El viaje de Obama llega en el noveno aniversario de su comienzo de campaña como candidato a la Presidencia hacia la Casa Blanca en 2007,  en la cual lanzó un discurso a unos pasos del Capitolio del Viejo Estado.

Se escogió a El Presidente al Senado de Illinois en 1996 y ha servido en ese puesto hasta que ha ganado su sitio en el Senado federal en 2004.

Según ha indicado otro funcionario de la Casa Blanca, luego del discurso, va a visitar a “simpatizantes, accionistas y voluntarios”.

“Los estadounidenses están trabajando. El desempleo todos están bajando. El desempleo es el déficit. Los salarios están aumentando”, añadió Obama en una comparecencia no comunicada en la Casa Blanca, para subrayar las hazañas de su gobierno en substancia económica.La plata se dedicaría al desarrollo de una vacuna en contra del virus, que ha sido relacionado con la aparición de la microcefalia en recién nacidos de madres infectadas, así como para consolidar las capacidades de diagnóstico de los sitemas de salud pública, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Su llamada a crear un vínculo bipartidista podría ser de ayuda, mientras que existe un estancamiento en la aprobación del presupuesto del estado, pero no va a dar remedios más detallados, dijo Earnest.

Es de destacar que la propuesta presupuestal federal de Obama llegó hoy, un día antes de su viaje a Illinois. El portavoz mencionó: “Aquí tenemos nuestras manos llenas”.