"El Reino Unido trata de llegar a un acuerdo con Escocia"

El Reino Unido trata de llegar a un acuerdo con Escocia

El Gobierno del Reino Unido espera poder llegar a un acuerdo con Escocia si ellos rechazan la independencia y prometen más autonomía en sus decisiones.

Reino Unido acuerdo Escocia
Reino Unido ofrece más independencia a Escocia. (Foto: Reuters)

En un intento porque Escocia rechace ser independiente del Reino Unido, el Gobierno británico ofreció dar más independencia en la toma de decisiones. Por lo que esperan llegar a un acuerdo antes de que la votación se realice.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo el domingo que en los próximos días daría a conocer los planes para ofrecer a Escocia más autonomía en impuestos, gastos y prestaciones sociales si los escoceses votaban en contra en el histórico referéndum del 18 de septiembre.

Los comentarios de Osborne llegaron después de la publicación de una encuesta realizada por YouGov para el Sunday Times indicando que los independentistas obtuvieron ventaja por primera vez desde que comenzó la campaña.

A falta de menos de dos semanas para la votación, la encuesta coloca al “Sí” a la cabeza con un 51 por ciento de las preferencias, dándole la vuelta a la ventaja de 22 puntos porcentuales que llevaba el “no” hace un mes, dijo el Sunday Times.

Escocia ya goza de una gran autonomía en facultades administrativas. Posee su propio Parlamento desde 1999, con el poder de legislar en áreas de políticas como educación, salud, ambiente, vivienda y justicia.