"El republicano Rubio quiere presentarse como la mejor opción"

El republicano Rubio quiere presentarse como la mejor opción

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El candidato a la candidatura presidencial republicana Marco Rubio aprovecha el impulso de su tercer puesto en las asambleas […]

DonaldTrumpbyGageSkidmore3.jpg

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

El candidato a la candidatura presidencial republicana Marco Rubio aprovecha el impulso de su tercer puesto en las asambleas partidistas de Iowa para tratar de persuadir a los votantes de New Hampshire de que es la mejor opción para frenar a Ted Cruz y Donald Trump.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Continúe nuestra cobertura de las Elecciones 2016 aquí.

Rubio ha llegado detrás de Cruz, el firme favorito entre los conservadores evangélicos, desproporcionadamente influyentes en Iowa, y a muy corta distancia del multimillonario Trump en la primera consulta electoral el lunes.

Una cruz es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se entrecruzan en ángulo recto, de tal forma que una de ellas queda dividida por la mitad.

Va a tener más argumentos para respaldar su afirmación de que es el candidato para unir al partido, en caso de que Rubio aventaje a Cruz en la primaria de New Hampshire el martes y queda por delante de candidatos como el exgobernador de la Florida Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Rubio en un acto proselitista el miércoles en New Hampshire mencionó: “Podré unir este partido, cuando yo sea su candidato”. “En caso de que estemos, no podemos ganar unos en contra de otros”.

Con un récord de participación en Iowa, el inesperado beneficiado ha sido Rubio, que ha quedado a una llamativa escasa distancia de Trump. Los republicanos ya estaban viendo a New Hampshire para aligerar su abarrotada contienda, y los buenos números del senador de Florida reafirman su argumento de que los republicanos tendrían que unirse con él como alternativa convencional a los más rebeldes Trump o Cruz.

La primaria del partido republicano en New Hampshire suele atraer a independientes y conservadores. La campaña de Rubio espera poder demostrar voto de confianza en dos estados con electorados muy diferentes como evidencia de una campaña sólida.

Cruz, el conservador de Texas conocido por su plan de suelo quemado a la hora de negociar, esperaba que su victoria en Iowa le reafirme como primera opción para los republicanos que buscan un agitador para terminar con el legado del presidente Barack Obama. En Iowa ha dirigido una campaña de manual centrada en votantes rurales y evangélicos, pero en new Hampshire le espera un terreno más difícil dada su tradición de pagar a candidatos más tradicionales.Cruz, el conservador de Texas conocido por su plan de suelo arrasado a la hora de negociar, esperaba que su victoria en Iowa le reafirme como primera opción para los republicanos que buscan un agitador para terminar con el legado del presidente Barack Obama. En Iowa ha dirigido una campaña de manual centrada en votantes rurales y evangélicos, pero en new Hampshire le espera un terreno más difícil dada su tradición de pagar a candidatos más tradicionales.

El senador de la Florida califica a Cruz como un “calculador” crónico y destaca la derrota de otros en lograr mejores resultados como prueba de su incapacidad para ser líder. Rubio razona que Trump reveló pocos planes políticos y no le dio material suficiente como para criticarlo, aunque disienten en varias cuestiones fundamentales.

Trump difiere de Rubio en política inmigratoria al respaldar la deportación de todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin licencia. Rubio en cambio respalda deportar a los “extranjeros criminales” pero admite un procedimiento por el cual quienes residen sin licencia puedan quedarse después de atender el aspecto de la seguridad inmigratoria.