"El Rey defiende «un medio favorable para la actividad empresarial que genere patrimonio y uso»"

El Rey defiende «un medio favorable para la actividad empresarial que genere patrimonio y uso»

Foto: Wikipedia – Juan Rosell 2014 (cropped)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos «España necesita mantener un ritmo de alza sostenida y estable, y garantizar un medio favorable para la actividad empresarial, que genere más patrimonio y más […]

JuanRosell201428cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Juan Rosell 2014 (cropped)

«España necesita mantener un ritmo de alza sostenida y estable, y garantizar un medio favorable para la actividad empresarial, que genere más patrimonio y más uso», ha asegurado el Rey este miércoles en la clausura de la asamblea general de la CEOE, que ha presidido por primera vez como Monarca. Un acto en el que el presidente de la patronal, Joan Rosell, ha agradecido el «inestimable voto de confianza» de la Monarquía a las empresas españoles y consagró unas palabras de agradecimiento al trabajo realizado por Don Juan Carlos durante tantos años. En su intervención, Don Felipe, que pese a la mejoría de evolución económica, queda todavía mucho por hacer», solicitó a los empresarios que continúen «trabajando en esa dirección, favoreciendo un marco favorable para la economía y el medio empresarial , pues En este sentido, enfatizó que «que España ha cruzado aún la difícil situación económica es manifestada , sobre todo en materia de desempleo, en la vida de muchos ciudadanos que legítimamente demandan ocasiones para poder desarrollar sus proyectos de vida».

El Rey va a poner en marcha mañana jueves 21, por última vez en esta legislatura, el engranaje constitucional previsto para la elección del nuevo presidente del Gobierno, continuando lo establecido en el artículo 99 de la Carta Magna. Para ello va a recibir en audiencia aPatxi López quien le dará la lista con los nombres de los políticos que van a participar en la ronda de consultas de la próPatxi López quien le dará la lista con los nombres de los políticos que van a participar en la ronda de consultas de la próxima semana. Patxi López es l presidente del Congreso de los Diputados. Patxi López es l presidente del Congreso de los Diputados.

Juan Rosell Lastortras es un empresario español, actual presidente de la CEOE desde el 21 de diciembre de 2010.

El Rey también ha instado a «mejorar la imagen de España como nación atractiva para el emprendimiento y los negocios», y previno sobre la relevancia de «mantener la mejor colaboración entre los empresarios y la Administración» para consolidar la alza, «seguir generando uso y ocasiones, impulsar la competitividad y avanzar en la internacionalización». Añadió: «La sociedad española necesita que haya más empresas fuertes».

En la clausura, Don Felipe enfatizó ante los empresarios su «vocación de servicio al progreso de España» y ha puesto a la CEOE -que representa a más de dos millones de empresas y autónomos- como ejemplo del papel que «la sociedad civil desempeña a favor del bien común». También mencionó que los empresarios personifican la creatividad y el dinamismo, y ha recurrido a Cervantes para asegurar que «sabéis observar que donde una puerta se cierra, otra se abre».

A la clausura de la asamblea general, que se festejó en el inmueble del BBVA, en Las Tablas , han asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el secretario general de UGT, José María Álvarez; y el presidente del CES, Marcos Peña, entre otras autoridades

En el acto también han intervenido los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y del BBVA, Francisco González. Este ha asegurado que «vivimos tiempos complejos por la duda de China, la caída del petróleo y la emigración. La recuperación aún es débil, con un descenso de la productividad». Sobre la área bancaria, ha mencionado que «está en un procedimiento de cambios sin antecedentes».

Rosell ha enfatizado el voto de confianza de la Monarquía a las empresas y agradeció a Don Juan Carlos su respaldo a la internacionalización de nuestras empresas. El presidente de CEOE ha asegurado que «los dos grandes orificios de nuestra economía son el déficit y el desempleo», que las empresas van a necesitar «al menos dos lustros» para recuperarsey que «hay que conseguir un Gobierno no más grande, sino mejor». También manifestó que «la estructura del Estado está desfasada», que «tiene que rechazar el despilfarro consentido» y mostró su confianza en que los partidos lleguen a un acuerdo «lo más pronto probable».

Salvo un acuerdo de última hora -muy poco posible- el 3 de mayo va a terminará la legislatura más corta de la democracia: 111 días.