"El Villarreal rasca un punto bajo el chaparrón"

El Villarreal rasca un punto bajo el chaparrón

Foto: Wikipedia – Denis Suárez (cropped)Leer también: El Sevilla se lleva la eliminatoria en los penaltisLeer también: El Villarreal acomoda su cuarta plaza Complicado y duro partido bajo el chaparrón en San Mamés, saldado con un empate sin goles, aunque no han faltado las oportunidades para unos y otros. Complicado duelo de jugar por las […]

DenisSuC3A1rez28cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Denis Suárez (cropped)

Complicado y duro partido bajo el chaparrón en San Mamés, saldado con un empate sin goles, aunque no han faltado las oportunidades para unos y otros. Complicado duelo de jugar por las condiciones climatológicas. Ha faltado eficacia, pero no ritmo e intensidad. Soldado y Adúriz han tenido sus ocasiones para quebrar la semejanza en el marcador. Esta vez sin fortuna. El resultado remarca la diferencia del Villarreal, cuarto, con el Athletic, sexto, que se mantiene en diez puntos . Con el tiempo cumplido, el grupo bilbaíno se ha quedado con uno menos por la expulsión por doble reprimenda de Williams, protagonista sobretodo en el primer tiempo, y de lo mismo le ocurrió a los castellonenses con Bonera.

Los de Marcelino, nunca ganaron en el nuevo San Mamés y en su última visita en la eliminación de la Copa, han perdido por la impresionante remontada de los de Valverde que se han ido al descanso perdiendo 0-2 y finalmente han ganado 3-2. A los castellonenses no les importa tanto la venganza por el resultado en Copa sino el motivo de ganar por primera vez en el nuevo estadio.

Denis Suárez Fernández, es un futbolista español que juega en la postura de mediapunta.

Ha avistado Denis Suárez la carrera de Soldado y ha enviado un pase notable a la espalda de la defensa del Athletic. Ha recogido bien el delantero valenciano para acelerar en diagonal hacia el Lugar de Iraizoz, pero el meta se le terminó haciendo grande en su salida y ha ganado el cara a cara. Comenzó el Villarreal con una ocasión interesante en su haber ofensivo. Pero el Athletic quiso contestar y mandar en San Mamés, exactamente en busca de restar en la clasificación a los de Marcelino, asentados en la cuarta plaza de la Liga.

Y por oportunidades, esa contestación ha llegado pronto. Y con un protagonista, que viene siéndolo desde hace tiempo en el fútbol español, como es Iñaki Williams. La mejor oportunidad bilbaína en la primera tiempo, de hecho, ha sido al poco de la Soldado. Falta lateral desde la derecha que ha botado Lekue y el rechace de la defensa castellonense lo ha bajado dentro del Lugar Williams, quien se ha buscado espacio, ha chutado y la pelota cruzada lo ha remachado Adúriz por el sendero y la pelota se ha ido al larguero.

Han planteado ambos un partido serio. Tal vez el Athletic con mayor posesión de pelota en el primer acto, saliendo con orden desde atrás. Pero se ha encontrado con un Villarreal concentrado y granítico en la retaguardia, esperando una de sus transiciones o un contraataque para explotar la rapidez o la explosividad de la pareja atacante Soldado-Bakambu. Entretenida primera mitad, aunque con un grupo local más cómodo y un cuadro rojiblanco sin terminar de encontrar ese espacio hacia Areola.

Ha presentado Marcelino un cambio para reanudar el partido. Ha dejado en el vestuario a Bakambu y ha dado acceso a Leo Baptistao. Lo cierto es que al Villarreal se le observó más incisivo en sus propósitos de buscar los espacios de la defensa bilbaína. Buen ritmo e intensidad de partido. Faltaba eso sí armar la acción que permitiera quebrar el equilibrio en el marcador. Sendero del ecuador del segundo tiempo, el equipo de Valverde se ha podido quedar con uno menos. Musacchio ha sido a despejar a ras de césped una pelota y Sabin Merino le ha pisado a la altura de la rodilla. El colegiado le ha mostrado amarilla. Musacchio tuvo que ser cambiado por Bonera.

Y el encuentro fue caldeado. Y eso que el chaparrón ha mandado. Pero la cosa no refrescaba. Intensidad y búsqueda absoluta del triunfo sin complicado de unos y otros. Armas diferentes. Pero siempre con buen pulso. Tal vez la temperatura tras la acción de Sabin Merino, ha afeado el partido y apartó por momentos la atención de las porterías.

A siete minutos del fin, el Villarreal ha construido una buena en contra de iniciada en la figura de Bruno Soriano. Superada la línea de presión, ha conducido Leo Baptistao, quien ha habilitado a la izquierda a Denis, quien en una segunda ocasión ha devuelto al brasileño, pero éste no ha acertado rematar y la pelota le ha quedado a Soldado. Cuando se presumía el tanto visitante, de nuevo, surgió Iraizoz para repeler con el cuerpo. Con las cartas sobre el césped claras se ha jugado el fin: el Athletic con garra y pensando en una acción a pelota parada; el Villarreal sin renunciar a la en contra de. Con el tiempo cumplido, el Athletic se ha quedado sin Williams y el Villarreal sin Bonera por sendas expulsiones.

A pesar de que el partido es importante para ambos, Marcelino García ha aceptado en rueda de prensa que es “más decisivo” para el rival que para ellos. Marcelino García es entrenador del Villarreal. El técnico del conjunto castellonense ha asegurado que ambos equipos tienen las ideas colectivas muy claras y que es consciente del potencial del rival al que considera un conjunto que “utiliza muy bien el juego directo y la segunda jugada” y que es “muy peligroso a balón parado”.

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio , Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos , Trigueros, Bruno Soriano, Denis Suárez; Bakambu y Soldado.

Árbitro: Melero López . Ha expulsado a Williams por doble reprimenda e igualmente a Bonera . Amarilla a San José, Lekue, Sabin Merino y Muniain por el Athletic, y a Jaume Costa, Bakambu, Soldado y Víctor Ruiz por el Villarreal.