"El zika no evitará que millones de visitantes disfruten del carnaval en Brasil"

El zika no evitará que millones de visitantes disfruten del carnaval en Brasil

Foto: Wikipedia – Supremo BrasilLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal – El virus del Zika no asustará a quienes asistan al carnaval de Brasil y los hoteles del país han informado que registran incluso más reservas que el año pasado. […]

SupremoBrasil.jpg

Foto: Wikipedia – Supremo Brasil

– El virus del Zika no asustará a quienes asistan al carnaval de Brasil y los hoteles del país han informado que registran incluso más reservas que el año pasado.

Se espera que más de 1 millón de turistas lleguen a Río de Janeiro para el carnaval, lo que aportará con casi 3.000 millones de reales brasileños a la economía de Río.

La tasa de ocupación hotelera va a alcanzar el 85% en la ciudad, lo que es un incremento significativo en comparación con el año pasado. Se espera que más del 90% de las habitaciones de los hoteles frente al océano estén reservadas.

El virus del Zika tampoco ha cambiado las celebraciones anuales del carnaval en Recife, una ciudad al noreste que se encuentra en el centro de la crisis de salud del zika. Los hoteles en el lugar alcanzaron el 93% de la ocupación.

910 000 visitantes son esperados hasta en Recife— en un incremento del 12% frente al año pasado— y más o menos uno de cada cinco visitantes vendrán de fuera de Brasil.

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que entiende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el mar Atlántico.

El secretario de Turismo de Recife, Camilo Simoes mencionó: “Eso no quiere mencionar que no estemos tomando todas las prevenciones”. “Estamos distribuyendo folletos y les estamos mencionando a las personas que utilicen repelente en contra de insectos y vestimenta adecuada”.

El número de visitantes podría sorprender a las personas de afuera que leyeron sobre el virus del Zika en Brasil. Mosquitos el virus transmitido vinculan con malformaciones congénitas y se sabe que se difunde mediante el contacto sexual.

Algunas mujeres embarazadas que han sido infectadas con el virus han dado a luz a bebés con microcefalia, un trastorno que conduce a problemas graves de desarrollo y que puede ser fatal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades previenen a las mujeres embarazadas que pospongan o impidan trasladar a Lugares donde puedan contraer el zika. A las mujeres que pretenden quedar embarazadas también se les menciona que tomen prevenciones.

El Gobierno brasileño recomendó a las embarazadas que impidan trasladar a Brasil, y la OMS termina de decretar el estado de emergencia sanitaria de alcance internacional, pero el comité organizador de los Juegos Río-2016 jura que la salud de los deportistas no corre amenaza. Las autoridades aseguran que van a ganar la batalla al Zika ya que el número de mosquitos decrece en agosto radicalmente

Sin embargo, la mayoría de las personas que contraen el virus no presentan síntomas o experimentan solo síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza y erupciones cutáneas.

Estas hicieron que muchos turistas se cuestionen respecto a si trasladar a los lugares afectados por el zika sea una buena idea, mientras que las actuales advertencias de viaje solo aplican para un pequeño subconjunto de la población. Los mosquitos portadores del virus se han prolongado a más o menos 30 naciones y lugares en el continente americano.

Hasta la fecha, la OMS detectaron casos del virus en 32 naciones y lugares del mundo, pero dada la presencia del mosquito que lo transmite- el vector- en casi todos los países tropicales, Zikaaparezca es temido que el  en otros lugares.

El secretario municipal de turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, mencionó que todavía espera que muchas personas asistan al carnaval.

“Aunque estamos pasando por momentos económicos difíciles, los excelentes resultados que la área de la turismo en Río produjo nos sorprendieron. Durante la víspera de Año Nuevo, los hoteles han alcanzado el 90% de ocupación. Esto ha representado un incremento del 74% en comparación con la ocupación que observamos el año anterior”, mencionó.

Una caída en la moneda de Brasil ha respaldado ala área de la turismo, lo que hace que sea más barato para los extranjeros que ingresan y demasiado caro como para que muchos brasileños trasladen al extranjero.

El virus del zika no evitará que millones de visitantes disfruten del festival anual del carnaval en Brasil.

Actualmente no existe una vacuna o medicamento para tratar el zika.

Por el momento no existe ni vacuna ni tratamiento en contra de un virus que fue descubierto en los años cincuenta en el bosque Zika de Uganda.

Alanna Petroff de CNNMoney aportó con este informe