"Elecciones 2014 Bolivia: Transmisión en vivo"

Elecciones 2014 Bolivia: Transmisión en vivo

Conoce la transmisión en vivo de lo que acontece en Bolivia durante sus elecciones 2014. Evo Morales, Samuel Medina y Jorge Quiroga se perfilan para ser ganadores.

Elecciones-2014-Bolivia
Hoy los bolivianos tienen la opción de elegir quien sera su próximo presidente. (Foto: Twitter)

Llegó el día en el que miles de ciudadanos en Bolivia podrán elegir a un nuevo presidente o que Evo Morales siga en el poder de este país sudamericano. Cinco personas luchan por ser elegidos como presidente de Bolivia en estas elecciones 2014. Puedes seguir aquí la transmisión en vivo.

En este día, los bolivianos podrán elegir al presidente, vicepresidente y personas del Congreso que los gobernaran durante el periodo 2015-2020. Las mesas electorales ya están abiertas y en las cuales más de cinco millones de bolivianos podrán sufragar su voto el día de hoy hasta las 16:00 (hora local de Bolivia) hasta que se cierren las mesas de votación.

El favorito para ganar estas elecciones es Evo Morales, el cual podría ser reelegido para un tercer mandato consecutivo. Los otros cuatro candidatos para la presidencia son el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga, el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el indígena Fernando Vargas.

Se tiene estimado que más de 50.000 policías y militares garantizarán el desarrollo normal de los comicios. Entre las restricciones tradicionales se encuentran el impedimento de viajes por el territorio nacional, la circulación de vehículos sin autorización expresa, el consumo y venta de alcohol y los espectáculos públicos.

Tribunal Supremo Electoral ha habilitado a 272.058 personas residentes en 33 países para que también puedan emitir su voto desde el país en el que residen.