"Elecciones 2014 Brasil: Transmisión en vivo"

Elecciones 2014 Brasil: Transmisión en vivo

Conoce la transmisión en vivo de lo que pasa en Brasil durante las elecciones 2014 en las que Dilma Roussef, Aécop Neves y Marina Silva se perfilan para los ganadores.

Brasileños elecciones presidenciales 2014
Hoy podrán elegir en Brasil al próximo presidente. (Foto: EFE)

Llegó el día más esperado por los ciudadanos en Brasil, debido a que hoy es el día en el que podrán elegir a un nuevo presidente. Durante las elecciones 2014, en las encuestas han mostrado a Dilma Roussef como la ganadora, pero no sorprendería si Marina Silva le sigue muy de cerca. Puedes seguir aquí la transmisión en vivo.

Además de un nuevo presidente, los brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán las cámaras regionales.

Los 450.000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 8:00 y funcionarán hasta las 17:00 aunque, por los diversos usos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, en los estados del noroeste cerrarán dos horas después.

A partir de ese momento podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y también, una vez que cierren las mesas en todo el país, el Tribunal Superior Electoral tiene previsto comenzar a difundir sus primeros boletines con resultados oficiales.

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Dilma Rousseff ganará estas elecciones con una votación en torno al 40 %, en tanto que el socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva, que tienen un respaldo cercano al 24 %, disputarán voto a voto el segundo lugar.