"Los elefantes africanos están en peligro de extinción"

Los elefantes africanos están en peligro de extinción

Debido a la excesiva fabricación y comercialización ilegal de marfil en China, los elefantes africanos están en peligro de extinción. Conoce todos los detalles.

Elefante en África
En China utilizan el marfil como decoración y por sus propiedades medicinales. (Foto: Twitter)

Una organización que se encarga de proteger a los elefantes dio a conocer que en África se encuentran en peligro de extinción. La causa es la excesiva fabricación  y comercialización ilegal del marfil en gran parte de China.

En un nuevo reporte, investigadores de esa organización y de la Fundación Aspinall advirtieron que a pesar de que las autoridades chinas ya han adoptado medidas contra los traficantes, los esfuerzos conservacionistas parecen estar perdiendo la batalla.

Hace una década, había nueve fábricas y 31 puntos de venta de marfil al por menor en China, mientras que para 2013, los investigadores encontraron 37 fábricas y 145 puntos de venta.

Los autores del informe aseguran que China es la clave para el futuro de los elefantes, pues ese país se ha convertido en el principal punto de contrabando de marfil, incluso a medida que se aferra a una reserva que se puede vender legalmente.

Más de cien mil elefantes fueron asesinados entre 2010 y 2012 en el continente africano, pero las cantidades de marfil que se venden en los últimos años son cada vez más grandes en un creciente número de tiendas en China.

Los colmillos de marfil de los elefantes y rinocerontes son apreciados en Asia por su aspecto decorativo y sus presuntas propiedades medicinales, por lo que su precio se ha vuelto astronómico, alentando a las bandas criminales a la caza furtiva.