"Emma Bonino, excanciller de Italia, anuncia que superó su cáncer de pulmón"

Emma Bonino, excanciller de Italia, anuncia que superó su cáncer de pulmón

Emma Bonino, excomisaria europea y exministra de Relaciones Exteriores de Italia, ha anunciado que superó el cáncer de pulmón con el que venía luchando. Conoce más detalles.

Emma Bonino
Emma Bonino anuncia que ha superado su cáncer de pulmón. (Foto: Twitter)

La excomisaria europea y exministra de Relaciones Exteriores de ItaliaEmma Bonino, anunció que superó el cáncer de pulmón con el que había combatido desde hace varios meses. A sus 67 años, Bonino afirmó que desea que su testimonio sea un mensaje de esperanza para todos los enfermos que se encuentran bajo diferentes terapias.

“El boletín médico contiene una buena noticia, porque los exámenes clínicos y la TAC (Tomografía Axial Computarizada) hechos estos últimos días evidencian una desaparición de todo tipo de cáncer. He compartido con el público de Radio Radicale los primeros boletines y me parecía justo compartir también esta fase positiva y tener la oportunidad de agradecer a todo el colegio médico, personal médico y paramédico que me ha asistido. Deberé hacer muy bien una radioterapia preventiva al cerebro y después seguir un periodo de reposo muy prolongado que me ha sido prescrito para evitar recaídas, que son porcentualmente muy altas en este tipo de cáncer en los primeros 12 meses de tratamiento”.

Emma Bonino ha afirmado que en cuanto logre recuperar sus fuerzas volverá a la actividad política que tanto la apasiona.