"Empieza el juicio por el atentando en la maratón de Boston hoy, 5 de enero de 2015"

Empieza el juicio por el atentando en la maratón de Boston hoy, 5 de enero de 2015

Hoy 5 de enero de 2015, un tribunal se prepara para empezar el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, responsable del atentado en la maratón de Boston, en el 2013.

Atentado en Boston 2013
El atentando en la maratón de Boston dejó tres muertos y más de 260 heridos. (Foto: Twitter)

Un tribunal de Washington se prepara hoy, 5 de enero de 2015, para recibir a Dzhokhar Tsarnaev. El joven de 21 años es acusado de ser el responsable del atentado en la maratón de Boston, que dejó como resultado tres muertos y más de 260 heridos.

Más de un año y medio después del peor atentado en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y tras numerosos intentos de la defensa por retrasar el juicio, Boston comienza mañana un proceso que causa sensaciones encontradas entre quienes vivieron aquel 15 de abril en la ciudad.

Tsarnaev, detenido en un régimen cercano al aislamiento solitario en una prisión situada en una base militar al norte de Boston, enfrenta 30 cargos por haber fabricado y colocado junto a su hermano mayor, Tamerlán, las dos bombas caseras que desataron el caos en el maratón.

El acusado, nacido en la región rusa de Daguestán pero con ciudadanía estadounidense, se ha declarado no culpable de todos los cargos, entre ellos el del uso de un arma de destrucción masiva y cuatro asesinatos.

Además de las tres víctimas mortales de las bombas en el maratón, Tsarnaev está acusado de haber matado a un agente de seguridad durante su accidentada huida de Boston, que culminó con la muerte de su hermano Tamerlán y su propia detención por la Policía local.

Por su parte, la defensa de Tsarnaev ha pedido sin éxito en varias ocasiones, la última de ellas la semana pasada, que el juicio no se celebrara en Boston por la imposibilidad, a su entender, de constituir un jurado imparcial en la ciudad donde tuvieron lugar los atentados.