"En Turquía están prohibidas las páginas contra Mahoma"

En Turquía están prohibidas las páginas contra Mahoma

En Turquía se prohibió cualquier página con información en contra de Mahoma y hasta amenazaron con bloquear Facebook si las personas no cumplen con la norma.

Turcos protestando Charlie Hebdo
Los turcos se muestran indignados ante publicaciones contra Mahoma. (Foto: Twitter)

Diarios turcos han revelado que el Gobierno de Turquía ha dado a conocer sus restricciones con las páginas en Internet, ya que está totalmente prohibida cualquier publicación en contra de Mahoma. Si la medida no es tomada, incluso podrían llegar a bloquear Facebook.

La decisión, emitida anoche, forma parte de una investigación de la fiscalía turca y fue comunicada a la autoridad de Telecomunicaciones y la Unión de proveedores de Internet.

Hasta el momento no parece haberse hecho efectiva la medida, dado que aún se puede acceder a numerosos perfiles de Facebook que muestran la última portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, con la caricatura de Mahoma.

La judicatura tomó medidas para impedir que las caricaturas de Mahoma lleguen a Turquía y los jueces ordenaron bloquear varios diarios digitales que difundían la polémica portada o mostraban fotos de la revista en los kioscos franceses.

El Gobierno turco condenó la masacre en la redacción parisina de la revista satírica francesa el 7 de enero, pero subrayó estar igualmente opuesto a las viñetas que muestran al profeta del Islam.