"Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi. Vídeo"

Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi. Vídeo

Eneko Atxa nos habla de su filosofía de cocina, de su restaurante, del bistró, de su equipo, de los productos de cercanía, de la creación de las platos… Conoce un poco más a uno de los mejores cocineros de España, el chef de Azurmendi luce desde 2012 tres estrellas Michelin. Quique Dacosta Restaurante del chef […]

Eneko Atxa nos habla de su filosofía de cocina, de su restaurante, del bistró, de su equipo, de los productos de cercanía, de la creación de las platos… Conoce un poco más a uno de los mejores cocineros de España, el chef de Azurmendi luce desde 2012 tres estrellas Michelin.

Quique Dacosta Restaurante del chef Quique Dacosta brinda dos cartas degustación, uno es el titulado Universo Local, cuyo nombre se mantiene fijo desde hace unos años y está compuesto por platos que se consolidaron en el tiempo y representan el bagaje en forma de tradición, evolución y vanguardia de la cocina del restaurante, su valor es de 190 euros por persona, IVA incluido y bebidas aparte. En esta carta se puede elegir por el maridaje cuyo valor es de 79 euros. El segundo menú está por definir, ya que el restaurante permanecerá cerrado hasta el próximo 2 de febrero, no conocemos su nombre pero sí que se trata de un menú en el que se dan a conocer todas las innovaciones culinarias resultantes del trabajo de investigación, creatividad y pasión del chef y su equipo. Su valor va a ser de 190 euros IVA incluido y bebidas aparte, y brinda la posibilidad de un maridaje por 99 euros.

Creada en 1889 en Clermont-Ferrand, con el desarrollo de neumáticos de bicicleta, es el más importante del mundo junto con Bridgestone.

Actualmente hay muchos cocineros que son conocidos fuera de la área porque se han dado a los medios de comunicación, esto fue de la mano de lo que se estima como una moda, la moda de la cocina y de los cocineros, algo que pensándolo bien es muy triste, que algo que realizamos al menos tres veces al día, o que algunos profesionales realizan para satisfacer nuestro paladar y necesidades alimenticias a diario, se estime una moda o una tendencia…

En final, no queremos dar nombres, pues cada uno de vosotros, o de vuestros amigos y familia menos metidos en el mundo de la gastronomía, seguro que podéis decir al menos a una decena cocineros españoles aceptados. Hay cocineros mediáticos que abandonaron sus cocinas, hay cocineros mediáticos que abandonaron los medios para volver a sus cocinas, y por supuesto, también hay cocineros que saben combinar su empleo en cocina con su aparición en los medios.

En teoría, a mayor reconocimiento del restaurante de un cocinero, más conocido tendría que ser, pero no es así, no puedan mencionar más de cinco, en caso de que interroguéis a vuestros amigos cuáles sean los restaurantes con tres estrellas Michelin de España tal vez. Pues bien, hoy queremos que conozcáis un poco más a uno de estos grandes chefs del panorama nacional, un profesional que se consagra en cuerpo y alma a la cocina, aprovechando que hemos observado el vídeo realizado por The Staff Canteen, la web líder del Reino Unido para cocineros profesionales.

En su canal de YouTube publican vídeos de grandes chefs del mundo y de temas de interés para cocineros profesionales y amantes de la gastronomía, pues además de conocer a los que están escribiendo la historia de la cocina, creaciones culinarias de autor pueden ser observadas. Uno de los últimos vídeos que hemos podido observar es el de Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi de Larrabetzu , aceptado con tres estrellas Michelin desde 2012.

Este año no hubo cambios en la categoría de tres estrellas de la Guía Michelin de España y Portugal 2016, actualmente en nuestra nación podemos encontrar ocho restaurantes que cuentan con la máxima distinción y son los siguientes: Akelare , Arzak , Azurmendi , DiverXO , El Celler de Can Roca , Martín Berasategui , Quique Dacosta y Sant Pau .

A continuación podéis observar varios vídeos breves que aproximan al espectador a la filosofía, estilo y sello del cocinero vasco que al lado de su buque insignia dispone también de un bistró, Prêt À Porter, una bodega de txakoli, Bodega Gorka Izagirre, y un espacio para festejar grandes eventos.

Eneko Atxa informa y define su cocina, además de cómo es una experiencia en su restaurante gastronómico, y algo que seguramente va a gustar a todos, muestra la elaboración de algunos de sus grandes platos, como el Tomate y la anguila, el Coco con fruta del fervor, o la Ostra, tartar y licuado de algas.

Podéis entrar a la web a través de esta relación, en caso de que queráis conocer más sobre Eneko Atxa, su equipo y su cocina.