"Enfermeros cubanos no podrán regresar si son contagiados de Ébola"

Enfermeros cubanos no podrán regresar si son contagiados de Ébola

Los enfermeros cubanos que partieron hacia África no podrán regresar si son contagiados por Ébola, si mueren, deberán ser calcinados en el lugar en el que estén.

Enfermeros cubanos viaja África ébola
Los médicos y enfermeros cubanos irán a Sierra Leona para combatir la epidemia del ébola. (Foto: Twitter)

165 enfermeros cubanos partieron hacia África para poder atender la epidemia del ébola en los lugares más afectados, pero antes de irse el Gobierno les hizo firmar un documento en el aceptan que  no podrán regresar si son contagiados de la enfermedad.

Según lo confirmó el Diario de Cuba, los médicos y enfermeros viajaron a Sierra Leona para poder combatir el ébola. También afirma que todas las personas iban muy contentas con el plan de ir a salvar vidas, por lo que no pensaban si serían contagiados o no.

Jeovany Jiménez, médico que estuvo a punto de viajar desde La Habana, comentó: “Si es verdad lo del documento, una salida así no la ha dado ningún país implicado. Hay otras alternativas desde el punto de vista epidemiológico”.

Por otra parte, los cubanos colaboradores han viajado con un seguro ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en caso de contagio el beneficiado sería el Estado. A pesar de esto, los enfermeros y médicos están felices por la visión con la que van y no temen ser afectados por la enfermedad.