"Enotur Villena 2016. Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante"

Enotur Villena 2016. Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante

El Ayuntamiento de Villena organizó las I Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante, Enotur Villena 2016, y se van a festejar los días 20 y 21 de febrero. Es una oportunidad ideal para conocer y degustar los vinos de la Denominación de Origen Alicante, además de visitar bodegas y participar en distintas actividades […]

El Ayuntamiento de Villena organizó las I Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante, Enotur Villena 2016, y se van a festejar los días 20 y 21 de febrero. Es una oportunidad ideal para conocer y degustar los vinos de la Denominación de Origen Alicante, además de visitar bodegas y participar en distintas actividades que unen el turismo enológico, gastronómico, cultural…

La Concejalía de Turismo de Villena, con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante, Vinos de Alicante y otras entidades locales adheridas a la ruta, ha organizado la I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante en Villena, Enotur Villena 2016, con el objetivo de dar a conocer la cultura vitivinícola regional, así como la gastronomía y la oferta turística de la provincia.

En la organización colaboran sociedades de hostelería, como la provincial , la de Dénia, , la de Torrevieja y comarca, ABRECA o HOSBEC de Benidorm, y la Ruta del vino de Alicante entre otras organizaciones y sociedades.Entre los próximos 20 y 24 de enero, la feria de alusión en turismo en España, y una de las más relevantes del mundo, FITUR, abre de nuevo sus accesos en Madrid para festejar su 36ª edición. Más de 9.500 empresas de 165 naciones y lugares y 220.000 visitantes de todo el mundo se darán cita en la sala para conocer las últimas novedades del sector turístico. La Ruta del Vino de Rueda va a mostrar su oferta enoturística con una participación muy activa en el stand de la Junta de Castilla y León con el propósito de establecer contactos comerciales, pero también de mostrar su oferta al público fin.

Enotur Villena 2016 se va a celebrar el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de febrero, serán dos jornadas repletas de propuestas enogastronómicas y culturales para el disfrute de los turistas, visitas guiadas a bodegas, catas guiadas en museos para disfrutar también de las obras expuestas, catas armonizadas y/o con degustación de productos locales, menús y tapas especiales en bares y restaurantes, precios especiales para los turistas en algunos hoteles de Villena…

Quien quiera gozar al máximo de las actividades de la Jornada de la Ruta del Vino de Alicante, podrá comprar uno de los dos bonos que se proponen, uno por 30 euros que contiene 12 VinoPuntos y otro por 60 euros con 24 VinoPuntos. Con cualquiera de los dos Bonos Enotur se podrá disfrutar de ofertas especiales, son las que os transcribimos a continuación:

► Bono Turístico Villena Esencial: Incluye visita gratuita al Castillo de la Atalaya, Museo Arqueológico José María Soler y a escoger entre la Iglesia de Santiago o el Museo del Festero. El domingo también podrá elegirse el Museo del Escultor Navarro Santafé.

►10% de descuento en vinos D.O. Alicante en enotecas .

Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida festejará la primera sala profesional dedicada a sus vinos y bodegas el próximo 15 de febrero de 2016 en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, CdT.

►Visita a Vino EsCultura en el Museo del Escultor Navarro Santafé el sábado 20 de 11 a 14 horas.

►Visita guiada al Teatro Chapí con degustación de vino dulce y vídeo explicativo el domingo por la mañana: 11, 12 y 13 horas.

Para todos los que estén en Villena este fin de semana, los restaurantes adheridos al camino del vino brindarán cartas especiales compuestos por platos locales armonizados con vinos D.O. Alicante, dos valores son barajados para estas cartas, 20 euros y 35 euros, y también va a haber establecimientos que brinden una tapa y un vaso de vino D.O. Alicante por 2’50 euros. Las visitas guiadas a las bodegas con degustación de sus vinos van a tener un valor de 5 euros por persona, y sobre las ofertas de hospedaje y otras actividades, podéis encontrar más información en el folleto de las jornadas, podéis descargarlo aquí .

En el folleto podréis ver también que se ha organizado un concurso en Instagram con el que se puede ganar una escapada enoturística en la Ruta del Vino de Alicante, claro, será válido para quienes pasen allí este fin de semana, pues la foto que se tiene que etiquetar con #Enoturvillena16 tiene que captar un momento enoturístico en la localidad.

Si queréis el vino y podéis escaparos este fin de semana para visitar algunas bodegas de la Ruta del Vino de Alicante, seguramente gozaréis, aprenderéis y descubriréis nuevos vinos para degustar.