"Ensalada niçoise con chía, cítricos y atún con una ligera corteza de chile"

Ensalada niçoise con chía, cítricos y atún con una ligera corteza de chile

Entre las tendencias y gustos emergentes detectados por el informe McCormick y Ducros las mezclas son encontradas que suman, hierbas y especias aromáticas que contribuyen versatilidad periódica a comidas saludables, como el té verde matcha, las semillas de chía o de lino, la cúrcuma… Y como ejemplo esta Ensalada niçoise con chía, cítricos y atún […]

Entre las tendencias y gustos emergentes detectados por el informe McCormick y Ducros las mezclas son encontradas que suman, hierbas y especias aromáticas que contribuyen versatilidad periódica a comidas saludables, como el té verde matcha, las semillas de chía o de lino, la cúrcuma…

Y como ejemplo esta Ensalada niçoise con chía, cítricos y atún con una ligera corteza de chile, una nueva variante de la clásica ensalada niçoise que incluye un huevo escalfado y atún ligeramente braseado con una capa de una mezcla ácida de semillas de chía, lima, chile y ajo. Puede combinarse con patatas pequeñas, judías verdes y aceitunas, con un aliño de una mezcla de chía y mostaza Dijon para elaborar una ensalada saludable que, adicionalmente, es un alimento completo.

Una ensalada es, en lineas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en partes y aderezadas, fundamentalmente con sal, zumo de limón, aceite de oliva.

Para la vinagreta

Para el atún

Para la ensalada

Para la vinagreta, coloque el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal de océano en un contenedor para la batidora y tápelo. Bátalo a alta rapidez hasta obtener una mezcla suave. Vierta el contenido en un cuenco pequeño. Agregue la mezcla de chía. Tápelo y póngalo en la nevera hasta que necesite usarlo.

Para las brochetas de cerdo, corte la carne en tiras gruesas. Ponga los ingredientes restantes en un cuenco pequeño hasta que se mezclen bien. Coloque la carne de cerdo en una bolsa de plástico grande con autocierre. Agregue la marinada hasta que tape bien la carne.Póngalo en la nevera durante una hora. A continuación, retire la carne de la marinada y pínchela en unas varas para brochetas. Elimine la marinada restante.

Para el atún, adobe los filetes con sal de océano y pimienta negra. Tapelos con la mezcla de chía, apretando firmemente para que se adhiera la mezcla. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio/alto. Agregue el atún, friéndolo durante 2-3 minutos por cada lado. Ponga el atún en un plato y déjelo enfriar ligeramente. Tápelo y póngalo en la nevera hasta que necesite usarlo.

Para la ensalada, ponga las patatas en una olla grande con agua y sal y cocínelas durante 15 / 20 minutos o hasta que estén cariñosas. Escúrralas y apártelas para más adelante. Dente, mientras tanto, ponga las judías verdes en una olla grande con agua y sal, tapándola para cocinarlas durante entre tres y cinco minutos o hasta que estén al. Escúrralas y enjuáguelas con agua fría para, a continuación, volver a escurrirlas bien. Corte las patatas a la mitad o en cuartos, dependiendo de su medida. Colóquelas en un cuenco grande al lado de las judías verdes. Agregue la mitad de la vinagreta y dele regresos para que se mezcle bien. Adobe con sal de océano al gusto y resérvelo para más adelante.

Para los huevos escalfados, llene una olla con unos 6 cm de agua. Agregue 1 cucharada de vinagre y póngalo a hervir. Reduzca a fuego medio. Quiebre un huevo en un plato pequeño y déjelo caer suavemente en el agua . Repita el mismo procedimiento con los demás huevos. Cocine cada huevo entre 3 / 5 minutos, o hasta que la clara se vuelva blanca y la yema empiece a solidificarse. Retire los huevos con cuidado con una espumadera y póngalos sobre papel de cocina para que absorba el agua.

Fraccione la mezcla de patatas, los tomates, el pepino y las aceitunas en 6 platos. Coloque encima un filete de atún y un huevo escalfado. Vierta la vinagreta restante sobre el atún y espolvoree un poco de la mezcla de chía adicional sobre el huevo.

No hay noticias relacionadas.