"Entrevista a Plutarco Ruiz, asesino de María José Alvarado"

Entrevista a Plutarco Ruiz, asesino de María José Alvarado

Plutarco Ruiz, el supuesto asesino de María José Alvarado y Sofía Trinidad, concedió su primera entrevista a un diario británico y aseguró no ser culpable de la muerte de Miss Honduras 2014

Foto de Plutarco Ruiz en la cárcel
Plutarco Ruiz asegura que Sofía no era su novia, sino que su amante y que no es culpable del asesinato. (Foto: Daily Mail)

Días después de que Plutarco Ruiz fuera arrestado por el asesinato de Miss Honduras 2014, decidió conceder una entrevista a un diario británico. El hombre asegura no ser culpable de la muerte de María José y Sofía Trinidad Alvarado.

“Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque yo no he dicho nada a la policía”, fueron las palabras de Ruiz para Daily Mail.

Desde la sede penal en Santa Bárbara, Plutarco decidió platicar con el reportero inglés. El hondureño comentó cómo la policía quería aclarar lo más pronto posible el caso, por lo que le atribuyeron la culpa, pero también aseguró que no tuvo nada que ver y que está muy triste por la muerte de Sofía.

Anteriormente, la policía había publicado una versión en la que relataba cómo Ruiz había asesinado en una fiesta a las dos hermanas y que todo había sido por un ataque de celos. De igual manera, afirmaban que la hermana de Miss Honduras era su novia.

La versión del supuesto asesino también detalla que Sofía no era su novia, sino que su amante, y que actualmente tiene una relación estable con una mujer.