"Eric Hites, el hombre de 560 libras que recorrerá Estados Unidos en bicicleta"

Eric Hites, el hombre de 560 libras que recorrerá Estados Unidos en bicicleta

Eric Hites, un hombre de 560 libras, ha decidido recorrer todo Estados Unidos en su bicicleta como forma de bajar de peso. Conoce toda su historia y los detalles.

Eric Hites
Eric planea viajar en bicicleta con la finalidad de reducir su peso. (Foto: Twitter)

Eric Hites es un hombre estadounidense de 40 años de edad y que actualmente pesa 560 libras. Su nombre se dio a conocer en los medios luego de que decidiera recorrer todo Estados Unidos en su bicicleta como una manera de bajar de peso.

Actualmente lleva dos semanas de recorrido, aunque tuvo que detenerse en Falmouth, Massachusetts, debido a un aro doblado en su bicicleta. Su historia se popularizó tanto que la compañía Newport Bicycle equipará a Hites con una nueva bicicleta que pueda soportar su peso. Por el momento Hites lleva 144 kilómetros de recorrido y asegura que ya ha perdido al menos 60 libras.

Hites, quien actualmente utiliza pantalones talla 70 y camisetas talla 10X, ha señalado que siempre fue un hombre robusto pero que espera perder más de 100 libras. Además, Eric espera poder recolectar material suficiente para escribir su segundo libro. Hites previamente escribió un libro de cocina titulado Everybody Loves Ramen (Todos aman el Ramen, haciendo referencia a la sopa instantánea), en el que se incluyen 50 recetas que inventó durante su estancia en la universidad.