"Estado Islámico recluta 400 niños"

Estado Islámico recluta 400 niños

El Estado Islámico ha reclutado a más de 400 niños en lo que va del año, los someten a entrenamientos militares y los convierten en combatientes del grupo yihadista.

Estado Islámico
El Estado Islámico ha reclutado a más de 400 niños. (Foto: Twitter)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que en lo que va del año, más de 400 niños han sido reclutados por el Estado Islámico (EI). El EI ha reclutado a estos niños en las zonas que controlan en Siria y lo han hecho por los problemas que tienen para enrolar a adultos.

Los niños son reclutados cerca de las escuelas, mezquitas y zonas públicas. Todos tienen menos de 18 años y son usados como informantes o guardias de cuarteles generales. De acuerdo al OSDH, el grupo yihadista recurre a buscar a niños ya que los adultos son más difíciles de enrolar. Únicamente 120 adultos se han unido a sus filas en este año. El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó:

“Usan a niños porque es fácil lavarles el cerebro. Pueden convertir a estos niños en lo que quieren, les impiden que vayan a la escuela y les envían en lugar de ello a las escuelas de Estado Islámico”.

El EI abrió dos oficinas para reclutar a menores y animan a los padres a enviar a sus hijos a campamentos donde se les somete a entrenamientos militares, sesiones de la sharia y aceptan a los que quieran enrolarse en sus filas aunque no tengan la autorización de sus padres. Según Rahman, el EI se vale de manipulaciones en las que atraen a los niños con autos, dinero y armas. Cada vez son más las evidencias en las que se observa cómo los niños son testigos y partícipes de los asesinatos del grupo yihadista.