"Estado de salud de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, hoy, 19 de julio 2015"

Estado de salud de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, hoy, 19 de julio 2015

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abandonó hoy, 19 de julio del 2015 del hospital tras ser sometido a una operación quirúrgica, te contamos sobre su estado de salud.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica
Zuma tendrá unos días de descanso tras su operación. (Foto: EFE)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abandonó hoy, 19 de julio del 2015, el hospital tras ser sometido con éxito a una operación quirúrgica programada para extraerle un cálculo biliar, descubierto en mayo pasado durante un chequeo médico de rutina. Te dejamos cual fue su estado de salud tras su salida.

“El presidente Jacob Zuma ha sido dado de alta del hospital donde el sábado fue operado con éxito”, afirmó la Presidencia en un comunicado, en el que destacó que el mandatario tomará unos días para su recuperación, aunque continuará trabajando desde casa.

El mandatario sudafricano, de 73 años de edad, fue internado este sábado por la mañana para ser sometido a una operación programada para extraerle piedras en la vesícula, aprovechando un período de vacaciones en el Parlamento de la República de Sudáfrica.

“Los médicos están encantados con el resultado de la operación. El presidente pasará los próximos días descansando y recuperándose en casa. También trabajará desde casa durante este periodo”, indicó la presidencia.

En su declaración, difundida en su página oficial en Internet, la Presidencia expresó su deseo por la pronta recuperación del mandatario, quien sufre de presión arterial alta, diabetes y otros problemas cardíacos.