"Estados Unidos: Arrestan a dueño de restaurante que esclavizó a su cocinero"

Estados Unidos: Arrestan a dueño de restaurante que esclavizó a su cocinero

Pardeep Kumar, dueño de un restaurante en Los Ángeles, fue detenido por esclavizar a uno de sus empleados y mantenerlo oculto de cualquier contacto con el exterior.

Pardeep-Kumar
El dueño del restaurante, Pardeep-Kumar, fue acusado de tráfico de personas. (Foto: Twitter)

El dueño de un restaurante del Valle de Santa Clarita fue arrestado al ser acusado de esclavizar a uno de sus empleados por tres años. El dueño del restaurante es Pardeep Kumar, de 47 años. Fue detenido por las autoridades de esta ciudad en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles,  este hombre obligaba a su cocinero a trabajar todos los días — de 12 a 14 horas diarias—. El restaurante se llamaTandoori Grill y está ubicado en la calle 2330 de Valencia Boulevard. La identidad del cocinero no fue revelada pero fuentes afirman que Kumar le aplicaba severas sentencias físicas. El empleado permanecía incomunicado en el restaurante o en la casa de Kumar y se le prohibía cualquier contacto con el exterior.

La Policía local recibió una denuncia que afirmaba que había un empleado que era retenido contra su voluntad y procedieron a investigar el caso. Kumar fue arrestado con una fianza de 100 mil dólares. Además, se enfrenta con cargos por tráfico humano, asalto con arma mortal y servidumbre involuntaria.