"Estados Unidos: Austin investiga calcomanías racistas"

Estados Unidos: Austin investiga calcomanías racistas

El gobierno de Austin, Texas, iniciará investigación para encontrar a los responsables de la colocación de calcomanías racistas en diferentes comercios. Conoce más detalles.

Calcomanías racistas
Calcomanías racistas aparecieron en las ventanas de comercios en Austin. (Foto: Twitter)

Steve Adler, alcalde de Austin, Texas, Estados Unidos, condenó la colocación de calcomanías racistas en las ventanas de los comercios sin autorización de sus dueños. Adler afirmó que se iniciará una investigación para detener a los responsables.

Las calcomanías contienen la frase “Only for white people” (Exclusivo para gente blanca), además, tienen impreso el logotipo de la ciudad e informan que son patrocinadas por el “Programa de Restauración y Partición Contemporánea de la ciudad de Austin”, un programa que no existe. Estas calcomanías también informan a las personas que el comercio solo acepta un “máximo de cinco clientes de color o de personas de color”. Las calcomanías fueron colocadas en las ventanas de varios comercios en Austin el miércoles por la noche.

Adler se expresó en un comunicado:

“Se trata de una exhibición espantosa y ofensiva de la ignorancia en nuestra ciudad. Austin condena este tipo de comportamiento que hace daño. Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto a todas las personas es una parte de nuestro espíritu y alma”.

Esta semana Austin celebra el festival anual de cine, música y tecnología SWSX, que atrae a miles de visitantes. La aparición de las calcomanías ha causado una gran polémica, en especial porque fueron colocadas sin el consentimiento de los dueños de los comercios. Muchos de estos comercios publicaron a través de sus redes sociales que no habían sido partícipes de esta acción y algunos lo llamaron un “crimen de odio“.

Calcomanía racista

Esta es una de las decenas de calcomanías que aparecieron en Austin.