"Estados Unidos: Demandan a empresa por prohibir hablar español"

Estados Unidos: Demandan a empresa por prohibir hablar español

Los empleados de la empresa Gate Gourmet han establecido una demanda en contra de la compañía por no permitirles hablar en español ni en sus horas libres. Conoce más detalles.

Demanda
Empleados latinos demandan a empresa por no permitirles hablar español. (Foto: Twitter)

La empresa Gate Gourmet del aeropuerto de Los Ángeles ha sido demandada por discriminación, acoso y daño emocional por un ambiente hostil de trabajo en el que prohibieron  a sus empleados hablar en español.

La compañía fue demandada ante la Corte Suprema de California en nombre de 14 empleados por el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF). Los empleados denunciaron que la empresa contratista —con 100 empleados, la mayoría latinos— les prohibió realizar conversaciones en español en el lugar de trabajo o de lo contrario serían despedidos. Gate Gourmet le impuso a sus empleados hablar inglés en el sitio de trabajo, en sus horas de descanso y en su almuerzo, lo que califica como una violación a sus derechos y un acto de discriminación.

La empresa de servicios de limpieza y comida fue contratada por la aerolínea Delta para ofrecer sus servicios en la terminal número cinco del aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Aún no se han especificado cifras compensatorias.