"Estados Unidos elimina empresas cubanas de su lista negra"

Estados Unidos elimina empresas cubanas de su lista negra

Estados Unidos ha decidido eliminar alrededor de 60 empresas cubanas de su lista negra, esto beneficiará a estas empresas en sus negocios con estadounidenses.

Estados Unidos y Cuba
Estados Unidos remueve a empresas cubanas de su lista negra. (Foto: Twitter)

El Departamento del Tesoro anunció la eliminación de 60 empresas cubanas de la lista negra de Estados Unidos. Esta lista está conformada por las corporaciones y empresas que están ligadas con actividades ilegales o que se asocian con el tráfico de drogas o actividades terroristas.

Algunas de las empresas que fueron removidas de esta lista negra son Travel Services, en Florida y Panamá, Abastecedora Naval e Industrial y la agencia de viajes Guama. Las empresas, compañías e individuos en esta lista de la Ley de Designaciones de Cabecillas Extranjeros en Narcóticos, tienen prohibido realizar transacciones comerciales con y dentro de Estados Unidos. Esto ha causado que muchas de estas empresas pierdan la oportunidad de grandes negocios y comercios en este país.

La eliminación de las empresas de esta lista fue anunciada en un momento en el que Estados Unidos y Cuba se encuentran en un proceso de mejoría en sus relaciones diplomáticas como países. Así mismo, Cuba ha expresado su intención e interés de ser removida de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.