"Estados Unidos: Hillary Clinton hace oficial su nominación presidencial"

Estados Unidos: Hillary Clinton hace oficial su nominación presidencial

Hillary Clinton informó que hará oficial su nominación a la presidencia de Estados Unidos para 2016 a través de las redes sociales este domingo. Conoce más detalles.

Hillary Clinton
Hillary Clinton hará oficial su nominación a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Hillary Clinton anunciará oficialmente su búsqueda por la nominación presidencial este domingo. Clinton buscará contender por la Presidencia de Estados Unidos en 2016 con el partido demócrata pero lo hará sin una ceremonia formal como otros aspirantes a la presidencia.

Según fuentes cercanas a Clinton, el anuncio se realizará a través de las redes sociales. Primero en Twitter y después mediante un vídeo que se produjo especialmente para esta ocasión. Después del anuncio oficial, Clinton iniciará con su campaña política y viajará a Iowa ya que las elecciones primarias en este estado son un termómetro inicial sobre los prospectos a la presidencia. Hillary quedó en tercera posición en las elecciones primarias demócratas de 2008. Este anuncio se dará en un momento en que la popularidad de la candidata ha bajado en algunos estados.

Un sondeo realizado por Gallup demostró que Clinton tiene una tasa de popularidad del 48 %. Estos resultados se podrían deber a las críticas por su decisión a mantener bajo control privado sus correos electrónicos mientras fue secretaria de Estado.