"Estados Unidos: Se impondrán multas de hasta 10 mil dólares por desperdiciar el agua"

Estados Unidos: Se impondrán multas de hasta 10 mil dólares por desperdiciar el agua

El estado de California en Estados Unidos impondrá multas de hasta 10 mil dólares por el desperdicio y derroche de agua para reducir el malgasto de agua durante la sequía.

Agua
Se podrían imponer multas por desperdiciar agua. (Foto: Twitter)

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., ha propuesto hoy que se impongan multas de hasta 10 mil dólares a todas las personas que desperdicien el agua.

Esta es una serie de recomendaciones que pretenden evitar el derroche de agua. El mandatario ha propuesto medidas enérgicas para evitar que se desperdicie este recurso vital. Las propuestas pasarán al Congreso estatal para que sean consideradas. Estas propuestas permitirán que las autoridades locales puedan sancionar a quienes desperdicien agua. Una segunda propuesta será impulsada para establecer proyectos abastecedores de agua. Esta iniciativa nace en medio de una de las peores sequías en la historia de este estado.

La sequía que se ha mantenido ya por cuatro años consecutivos ha hecho que Brown se enfrente a presiones para agilizar el mantenimiento de agua y la construcción de proyectos hidráulicos. Las multas por el desperdicio de agua podrían ir desde 500 dólares hasta 10 mil dólares.