"Estados Unidos: Investigaciones por abusos de policías en San Francisco"

Estados Unidos: Investigaciones por abusos de policías en San Francisco

Agentes del departamento de Policía de San Francisco serán investigados por acusaciones de abusos, un departamento especial será creado para darle prioridad. Conoce más detalles.

Policía de San Francisco
Agentes de la policía de San Francisco serán investigados por abusos. (Foto: Twitter)

La Procuraduría de San Francisco, en Estados Unidos, anunció que se creará un grupo de investigación para indagar sobre la actuación de policías en recientes presuntos abusos policíacos. La investigación se enfocará en los tres incidentes más recientes que involucran a agentes de la ley en acciones que han puesto en peligro la confianza en el sistema. Estas acciones podrían traer procesos criminales.

George Gascon, procurador de San Francisco afirmó:

“Las múltiples instancias de mala conducta son problemáticas y tanto para el jefe de la policía como para mi tenemos la responsabilidad de ser los guardianes del sistema. Este sistema tiene que ser justo y equitativo a fin de mantener la fe del público”, aseveró tras invitar a la población que tenga información sobre estos incidentes a cooperar y contactar a su oficina”.

La primera investigación se centrará en los mensajes racistas y homofóbicos que salieron a la luz entre cuatro agentes de la policía con un sargento convicto por corrupción. Además, se investigarán irregularidades de un técnico y su supervisora en el laboratorio de crímenes del departamento de policía. Esto podría revelar posibles fraudes y poner en riesgo a cientos de casos cerrados que se basaron en evidencias de ADN en estos laboratorios.

Dentro de este proceso se prestará especial atención a la denuncia de Jeff Adachi, defensor público, quien denunció a alguaciles que forzaron a los reos a pelear y realizaron apuestas ilegales.