"Estados Unidos: Kelly Renee Gissendaner, la mujer que moriría hoy por pena de muerte"

Estados Unidos: Kelly Renee Gissendaner, la mujer que moriría hoy por pena de muerte

A pesar de que su ejecución fue aplazada, Kelly Renee Gissendaner moriría hoy por estar condenada a pena de muerte en Georgia, Estados Unidos, se desconoce la nueva fecha.

Carteles por Kelly Gissendaner
La ejecución de Kelly Gissendaner fue pospuesta sin aviso de fecha. (Foto: Twitter)

Después de que por unas horas fuera aplazada la ejecución de Kelly Renee Gissendaner, moriría hoy debido a que está condenada a pena de muerte. Es la primera mujer juzgada a tal magnitud en Georgia, Estados Unidos.

Las autoridades argumentaron problemas con la inyección letal que le iban a suministrar cuatro horas después de las 7:00 pm ET (Tiempo del Este), cuando se tenía planeado ejecutarla.

La medida llega en momentos en que se esperaba por una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sometida por la defensa de Gissendaner, que pidió al máximo tribunal tomar en consideración el hecho de que ella no fue la autora material del asesinato.

Las autoridades, que no dieron una nueva fecha, decidieron postergar la ejecución como medida de precaución porque el coctel letal aparentaba estar turbio.

Gissendaner fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar la muerte de su esposo en 1997, Doug Gissendaner, junto a su amante, Gregory Bruce Owen.