"Estados Unidos: Latinos a favor de romper el bloqueo con Cuba"

Estados Unidos: Latinos a favor de romper el bloqueo con Cuba

A través de un sondeo, se pudo determinar que el 73 % de los latinos están a favor de que Estados Unidos rompa el bloqueo comercial con Cuba. Conoce más detalles.

Banderas Cuba y Venezuela
Los latinos está a favor de restablecer relaciones con Cuba. (Foto: Twitter)

El bloqueo comercial que Estados Unidos le tiene a Cuba podría llegar a romperse, pero será un proceso bastante largo. A pesar de esto, se pudo determinar que el 73 % de los latinos está a favor de terminar con el embargo a la isla.

En un adelanto que publica hoy el diario Sun Sentinel, el sondeo, que se publicará íntegro este martes, muestra que el 12 % está en contra de que se reanuden las relaciones diplomática entre los dos países, al tiempo que el 15 no está “seguro”.

El 24 % de los encuestados está a favor del embargo que EE.UU. impuso sobre Cuba en 1960, mientras que el 33 % no tiene una opinión definida.

En las últimas semanas, legisladores estadounidenses han presentado iniciativas para suspender el embargo, mientras la Casa Blanca dio el pasado día 13 un nuevo paso en su apertura a Cuba al permitir la importación de algunos productos fabricados por empresarios independientes cubanos.