"Estados Unidos: Maestra es despedida por bullying"

Estados Unidos: Maestra es despedida por bullying

Una maestra substituta de Colorado, Estados Unidos, fue despedida por practicar bullying con uno de sus estudiantes a través de Instagram. Conoce más detalles.

Maestra despedida por bullying
Maestra despedida por bullying en escuela de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Traci Gauthier es maestra de artes visuales en Skyline High School en Colorado, Estados Unidos. El 5 de marzo, Gauthier fue acusada por publicar la fotografía de uno de sus alumnos en su cuenta personal de Instagram con un comentario negativo. El alumno, Phoenix Bowen, acusó a su maestra por bullying. Autoridades del centro educativo no quisieron dar mayor detalles sobre si Gauthier renunció o fue despedida.

Gauthier era maestra substituta de la clase de Bowen y le tomó una fotografía mientras él salía del salón de clases. En su Instagram publicó la foto diciendo “Estos niños se esfuerzan demasiado, no sé quien es él ni lo conozco pero lo odio“. Además, utilizó los hashtags #pothead (cabeza de marihuana), #wannabecool (quiere ser cool) y #dorkywhiteboy (niño blanco tonto).

La polémica no terminó ahí ya que Bowen le respondió al dejarle un comentario en la misma fotografía diciéndole:

“No puede odiarme, usted no me conoce“.

La maestra siguió con el problema al contestarle nuevamente a Bowen y le dijo “Yo sé que no te conozco pero puedo odiar a quien yo quiera #dontbesad (no estés triste), #meanartteacher (maestra de arte malvada).”

Los padres de Bowen están enfurecidos con la situación y consternados con que el colegio y los maestros participen en el bullying de estudiantes.