"Estados Unidos: Marihuana sigue siendo droga peligrosa en California"

Estados Unidos: Marihuana sigue siendo droga peligrosa en California

La marihuana no será retirada de la lista de drogas más peligrosas de acuerdo con una jueza federal de California, la marihuana seguirá dentro de la categoría Clase 1.

marihuana
La marihuana no será removida de la lista de drogas peligrosas. (Foto: Twitter)

Una jueza federal de California, Estados Unidos, emitió una resolución judicial en la que se negó a retirar a la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas. La marihuana seguirá siendo considerada dentro de la categoría Clase 1. En esta lista se encuentran la heroína y el LSD.

La jueza Kimberly Mueller, en Sacramento, tomó esta decisión en respuesta a una moción presentada por abogados que buscaban una nueva clasificación por un caso sobre una operación de cultivo de marihuanaMueller ratificó la constitucionalidad de una ley federal de 1970 que clasifica a la marihuana como una droga peligrosa de Clase 1. La marihuana es un fármaco sin ningún uso médico aceptado y un alto potencial de abuso en consumidores.

Ya varios estados de Estados Unidos han aprobado el uso de la marihuana con fines medicinales, lo que ha causado dilemas y conflictos con autoridades federales en la aplicación de la ley.

“Este no es el tribunal y este no es el momento para dictaminar sobre este asunto que le compete a las autoridades federales”.

Los abogados afirman que la marihuana es menos dañina que otras drogas, pero Mueller votó en contra de su solicitud por lo que la marihuana seguirá siendo peligrosa.