"Estados Unidos: San Francisco, área metropolitana con mayor población gay"

Estados Unidos: San Francisco, área metropolitana con mayor población gay

Sondeo realizado por Gallup demuestra que San Francisco es el área metropolitana con mayor porcentaje de población adulta gay, lesbiana, bisexual y trans en Estados Unidos.

Comunidad gay en San Francisco
San Francisco es el área metropolitana de Estados Unidos con mayor porcentaje de población gay. (Foto: Twitter)

Según un sondeo realizado por Gallup, el área metropolitana de San Francisco tiene el mayor porcentaje de población adulta gay. Esta población se identifica como lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT). En este estado de California el 6.2 % de residentes se describen como miembros de la comunidad LGBT.

La lista de las 10 áreas metropolitanas con mayor población LGBT se conforma por New Orleans, Seattle, Salt Lake City, Boston, Los Angeles, Denver y otras. De acuerdo con Gallup el hecho que aparezca Salt Lake City en esta lista es uno de los resultados más sorprendentes ya que es uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. El área metropolitana de Birmingham, Alabama, es el estado con menos porcentaje de población LGBT.

El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas que se realizaron entre 2012 y 2014. Este sería el mayor muestreo de la distribución gay que se ha hecho alguna vez en Estados Unidos. Gallup resaltó el hecho que las 10 principales áreas con población gay se encuentran en todas las zonas del país, menos en el medio oeste, una de las principales zonas industriales.